
¿Por qué debes de tener limpia la alfombra?
Tabla de contenido
Cuantas veces propuesto limpiar tu alfombra debido a una mancha, y todo son dudas, Responder a la pregunta; ¿Cómo limpiar una alfombra? No es algo que todo el mundo sepa responder, ya que no se trata de una superficie ni tampoco de un textil que se pueda introducir en la lavadora. Por esta razón, desde Limsama y contando con nuestra experiencias, te daremos algunos consejos que te vendrán muy bien y conocerás a la perfección para saber cómo limpiar tu alfombra sin problemas.
Ventajas de limpiar una alfombra
Muchas personas no entienden las ventajas que supone un correcto mantenimiento de nuestras moquetas y alfombras, así que te indicamos algunos beneficios de nuestra propuesta. Limpiar la alfombra correctamente evitará la acumulación de polvo, pelos, arena…
- El primero es obviamente el sanitario, la alfombra y moqueta es un lugar ideal para los ácaros y bacterias, así como para la acumulación de polvo. Este panorama es muy adverso para bebes, personas mayores y sobre todo en personas con alergias.
- Otro gran beneficio es el estético, todos coincidiremos que una alfombra o moqueta limpia y bien cuidada trasmite una imagen positiva de nosotros, y todo lo contrario si están descuidadas y deterioradas. Una estética ideal para el hogar es unir una alfombra limpia sobre una tarima flotante bien cuidada.
Consejos para la limpieza de alfombras y moquetas
En este sentido, os indicaremos 4 consejos que os vendrán muy bien para el mantenimiento de vuestra alfombra y moquetas, pudiendo así alargar la vida de las mismas.
- Para su correcto mantenimiento es importante la limpieza con una aspiradora, este sistema tiene una doble finalidad: limpiar la alfombra de residuos y polvo, y eliminar bacterias a través de la inyección de calor. El aspirado debe de realizarse varias veces a la semana, incluso siendo éste recomendable a diario para aquellos lugares donde se conviva con mascotas.
- Otro aspecto a destacar para limpiar al alfombra de líquidos derramados. En estos casos, se debe limpiar de forma inmediata para evitar que éstos lleguen a incrustarse en el tejido y con ello evitar la aparición de manchas.
- Para el caso de manchas que no podemos eliminar lo recomendable es la aplicación de un proceso mecánico, a través de máquinas de vapor especializadas en limpieza de alfombras. En este sentido, los métodos que desde Limsama y en base a nuestra experiencia recomendamos es el método de inyección-extracción y extracción seca.
- Si la mancha persiste existen en el mercado unos productos específicos para cada tipo de alfombra o moqueta y para cada tipo de mancha. Recomendamos esta práctica sólo en el caso de necesidad, ya que algunos productos, al aplicar pueden generar unas sombras en las zonas tratadas, con el consiguiente cambio de tonalidad.
Pero recuerde que siempre recomendamos consultar a una empresa de limpieza en Málaga para el correcto mantenimiento de su alfombre o moqueta. Contáctanos sin compromiso y detállenos dimensiones de la alfombra para darle un presupuesto ajustado a cuanto cuesta limpiar una alfombra.
Contacte con nosotros