Cómo Limpiar la Humedad de las Paredes

como limpiar la humedad de las paredes

¿Quieres descubrir cómo limpiar la humedad de las paredes de forma efectiva? ¡En este artículo te contamos cómo conseguirlo!

Una de las mayores pesadillas que puede vivir un edificio, tanto de vivienda como de oficinas, es la aparición de humedades en las paredes. No únicamente porque las manchas resulten antiestéticas, sino porque también pueden afectar directamente a nuestro sistema respiratorio, provocando alergias u otro tipo de enfermedades.

Llevar a cabo un buen mantenimiento integral es esencial, poniendo fin rápidamente a estos problemas tras su aparición y buscando soluciones para que no vuelvan a producirse. Si quieres descubrir cómo limpiar la humedad de las paredes y cómo evitarlas… ¡Sigue leyendo!

¿Por qué se producen las humedades?

La proliferación de estas manchas, en gran medida, dependerá del porcentaje de humedad que haya en el ambiente. Aunque también pueden ser provocadas de manera accidental (en el caso de roturas en la instalación del agua, por ejemplo), en la mayoría de los casos se producen por condensación.

Esto sucede cuando en el ambiente hay un alto grado de humedad y el vapor de agua en el aire entra en contacto con superficies muy frías, como son las paredes. Es entonces cuando este vapor se convierte en pequeñas gotitas de agua que se van acumulando hasta formar las manchas de humedad, dando lugar a la aparición de moho, malos olores y provocando el deterioro de los materiales.

Cómo limpiar la humedad de las paredes: remedios caseros

Si estás buscando la solución para poner fin a estas molestas manchas, ¡has llegado al lugar adecuado! Además, es un problema que puede solucionarse con materiales que encontrarás fácilmente en casa.

Vinagre

El vinagre es uno de los mejores amigos de la limpieza. Es un potente agente antibacteriano, lo que nos servirá de gran ayuda para una limpieza de precisión y la eliminación de malos olores.

Únicamente tendrás que echar vinagre en una botella con pulverizador, rociando el producto directamente sobre la superficie afectada. Deja actuar durante un par de horas y, pasado este tiempo, frota las zonas con cepillo. El moho irá desapareciendo.

Si vas a utilizar este remedio en una zona con mucho tránsito, quizás el olor a vinagre pueda resultar desagradable. Puedes añadir unas gotas de cualquier aceite esencial para disimular su olor.

Agua oxigenada

Si quieres descubrir cómo limpiar la humedad de las paredes, en el botiquín de cualquier hogar encontrarás la solución. Y es que el agua oxigenada al 3% te servirá de gran ayuda para decir adiós a las molestas manchas.

Solo tendrás que rociarla sobre las zonas afectadas. Déjala actuar durante unos 10 minutos. Después, y con ayuda de un paño húmedo, limpia bien las zonas para retirar los restos y evitar que las esporas del moho se reproduzcan.

Bicarbonato

Saber cómo limpiar la humedad de las paredes con bicarbonato de sodio es muy sencillo. Únicamente tendrás que verter el bicarbonato en un recipiente y añadirle un poco de agua, generando una mezcla pastosa.

Moja en ella un cepillo, impregnándolo con la mezcla, y frota con él la pared. Espera unos 10 minutos mientras la mezcla hace efecto. Para acabar, utiliza un paño húmedo para aclarar las paredes, diciendo adiós a cualquier resto.

Cómo evitar la humedad de las paredes

Si en tu comunidad de vecinos o edificio de oficinas es común la aparición de estas manchas, aquí tienes una serie de consejos que evitarán su proliferación:

  • Para evitar las humedades por condensación, el mejor consejo que puedes poner en práctica es ventilar regularmente los espacios.
  • En caso de espacios que no tengan posibilidad de ventilación natural directa, instalar extractores de aire.
  • Colocar deshumidificadores.
  • Limpiar con frecuencia las zonas más húmedas.
  • Tras la limpieza, pintar las paredes con pinturas antimoho.

Esperamos que este artículo te haya servido para descubrir cómo limpiar la humedad de las paredes. Si quieres conocer más claves para conseguir el mejor mantenimiento de edificios, ¡continúa visitando nuestro blog!

Últimas entradas

Contacta con nosotros

    Menú