Cómo limpiar cristales fijos por fuera

limpiar-cristales-fijos-por-fuera

Limpiar cristales fijos por fuera. Estos son los mejores métodos de limpieza de ventanas fijas por fuera. ¡Te lo contamos!

Las ventanas no permiten tener iluminación en el hogar y permiten que fluya la ventilación en el interior. Como forman parte de un elemento importante en nuestros hogares, la limpieza de la cara exterior de las ventanas es fundamental para dar un aspecto cuidado y limpio de la fachada.

La polución, la arena o los efectos de las condiciones meteorológicas como la lluvia ensucian la parte exterior de los cristales. Si esa suciedad no se limpia, quedará incrustada en los cristales, lo que impedirá que los rayos de luz penetren en el hogar y que haya unas peores condiciones de visibilidad.

Sin embargo, limpiar los cristales por fuera es una tarea mucho más complicada que limpiarlos por dentro, sobre todo si vivimos en un piso alto. Y está dificultad se incrementa si las ventanas son correderas o fijas en vez de abrirse hacia dentro.

Si quieres presumir de ventanas, hoy desde Limsama te enseñamos algunos consejos sobre cómo limpiar cristales fijos por fuera.

Trabajos verticales de limpieza de cristales fijos por fuera

En la actualidad la mayoría de edificios tienen grandes alturas. Este hecho hace que limpiar sus ventanas exteriores se vuelva una tarea complicada y peligrosa debido a que son superficies de difícil acceso.

Por ello, es fundamental contar con una empresa de limpieza de cristales especializada en trabajos verticales con un equipo cualificado que conozca todos los métodos para realizar estos trabajos, conozca todas las medidas de seguridad y cuente con las herramientas necesarias.

Los principales métodos que usan las empresas de limpieza son:

  • Pértigas
  • Plataformas elevadoras
  • Góndolas
  • Arnés
  • Andamios

Limpieza de cristales fijos por fuera en casa

Limpiar cristales exteriores puede resultar peligroso si están en altura, son claraboyas o están fijos. Por ello, si decides limpiar los cristales fijos por tus propios medios, debes conocer cómo limpiar cristales fijos por fuera siguiendo las técnicas necesarias y algunos consejos para hacerlo lo mejor posible.

Existen varias herramientas que pueden ayudarnos a tener unos cristales totalmente relucientes:

Limpiador magnético

Este limpiador está formado por dos piezas que incluyen almohadillas para su limpieza. En el interior de estas piezas hay un imán para que puedan ajustarse al cristal por ambos lados. Mediante esta técnica cada vez que muevas un limpiador el otro se moverá en la misma dirección, lo que te ayudará a limpiar el cristal exterior como el interior a la vez.

Robot limpiacristales

Consiste en un dispositivo tecnológico que se adhiere al cristal mediante un sistema de seguridad con una potente bomba de succión que impide que caiga al vacío. El robot comienza escaneando la superficie del cristal para detectar sus límites y poder limpiar completamente la superficie. Además, estos aparatos incluyen una app desde donde se puede controlar.

Limpiacristales con palo telescópico

Este método es empleado habitualmente en chalets con ventanas altas. Consiste en un limpiacristales instalado en un largo palo telescópico que ayuda a llegar a altas superficies. Se recomienda que esté formado por materiales ligeros como la fibra de vidrio para que sea menos pesado y podamos aplicar menos esfuerzo mientras realizamos la limpieza.

¿Qué producto utilizar para que los cristales estén limpios?

La mejor manera de limpiar cristales es con la ayuda de un producto para limpiar cristales. En el mercado puedes encontrar multitud de productos diseñados para limpiar cristales y aportar brillo duradero y proteger las ventanas.

Otra forma es utilizando soluciones caseras como disoluciones de agua y jabón, o en otros casos puedes limpiar cristales con vinagre, bicarbonato de soda, alcohol y limón. Introduce la mezcla en un spray para pulverizarlo sobre las ventanas y limpiar.

Para lograr mejores resultados seca el cristal con papel desechable o con una bayeta para evitar que queden manchas secas de restos de los productos de limpieza.

En Limsama conocemos todos los métodos sobre cómo limpiar cristales fijos por fuera. Nuestro equipo ayuda a particulares y empresas a limpiar todo tipo de cristales fijos ofreciendo resultados impecables.

Si buscas una empresa de limpieza en Malaga, no dudes en contactar con nosotros para pedir mayor información ¡Verás cómo tus cristales quedan como nuevos!

Últimas entradas

Contacta con nosotros

    Menú