Cómo Eliminar Cal Incrustada

Cal incrustada

Te desvelamos los secretos para eliminar cal incrustada. Si quieres descubrirlos, ¡sigue leyendo!

La cal incrustada es un problema que aparece en la mayoría de baños y hogares, sobre todo aquellos que se encuentren en zonas donde haya un exceso de cal en el agua. Esto puede acabar convirtiéndose en un problema, y no únicamente por las antiestéticas manchas que acaban creándose en los grifos o en las mamparas de la ducha: hay que saber cómo eliminar esta cal si queremos evitar que acabe atascando las tuberías o incluso averiando electrodomésticos.

Hoy desde Limsama, el equipo profesional que necesitas si estás buscando empresas de limpieza en Málaga, te explicamos una serie de trucos infalibles con los que conseguirás eliminar cal incrustada de cualquier superficie.

2 trucos para eliminar cal incrustada

No es necesario comprar productos especializados para conseguir eliminar cal incrustada de nuestro baño. Podremos conseguirlo fácilmente con productos que encontramos en casa y que nos servirán de gran ayuda:

Vinagre y limón

Ya es conocido por todos el fuerte poder de limpieza que tienen productos como el vinagre y el limón, también para eliminar cal incrustada.

Mezclaremos vinagre blanco con zumo de limón. Después únicamente tendrás que pulverizar sobre la zona afectada por la cal. La mezcla hará que ésta se empiece a soltar sola. Deja que actúe durante unos minutos y después limpia la superficie con ayuda de un material adecuado.

Lo más recomendable es un paño de microfibra, aunque, dependiendo de si está muy incrustado, podemos ayudarnos de una esponja o un cepillo suave. Eso sí, ten muy presente sobre qué superficie estás trabajando, pues la herramienta podría acabar dañándola.

Por último, limpia y aclara bien la superficie. Desde el primer momento notarás la diferencia. Pero este es un proceso que debe realizarse periódicamente; así verás una mejoría gradual. Al acabar, recuerda secar bien todas las zonas para prevenir la aparición de cal.

El resultado de tu baño será excelente, algo fundamental si quieres mantener tus oficinas o negocio en el mejor estado. Si quieres conseguirlo, probablemente también te interese complementarlo con un buen abrillantado de suelos.

Aguafuerte o salfumán

Muchos de nuestros clientes nos preguntan qué pueden hacer para eliminar cal incrustada en la boquilla de los grifos o en zonas similares, difíciles de limpiar. Será tan sencillo como introducir estas piezas de metal en aguafuerte o salfumán, dejándolas reposar un par de minutos. Al extraerlas, ¡las piezas volverán a estar como nuevas!

Eliminar cal incrustada mampara

Una de las zonas en las que suele acumularse más cal, y que más afecta a la estética del espacio, son las mamparas de ducha. Pero no te preocupes, porque te contamos otro remedio casero para que puedas eliminar cal incrustada mampara de forma rápida y eficaz.

La mezcla de vinagre y limón que hemos repasado anteriormente por supuesto que te ayudará, pero a continuación te contamos otra mezcla alternativa. Se trata de vinagre y bicarbonato de sodio, que también podemos encontrar en cualquier hogar.

Bastará con seguir los siguientes pasos:

  • Mezclamos una taza de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato. Nos dará como resultado una mezcla espesa.
  • Esta mezcla la aplicaremos sobre la mampara, extendiéndola bien y cubriendo todas las zonas.
  • Dejamos actuar durante 20 minutos aproximadamente.
  • Eliminamos los restos y aclaramos con la ayuda de un paño húmedo.
  • ¡Listo! Habrás conseguido eliminar cal incrustada mampara.

 

Ahora es el momento de poner en práctica estos consejos y eliminar cal incrustada para siempre.

Y tú, ¿quieres conocer más trucos de limpieza? En nuestro blog encontrarás grandes recursos que te servirán ayuda, como este artículo en el que te explicamos cómo abrillantar el suelo. Si quieres echarle un vistazo a todo lo que tenemos que contarte, ¡sigue leyendo!

Últimas entradas

Contacta con nosotros

    Menú