
¿Cómo Debes de Limpiar Tu Aire Acondicionado?
Tabla de contenido
Con el verano y el calor, los aires acondicionados se han convertido en algo primordial para nuestro día a día. Por ello debemos cuidarlos y mantenerlos en un buen estado. En este post te explicamos cómo hacer una limpieza de aire acondicionado.
Los aires acondicionados necesitan una limpieza y mantenimiento específico para su funcionamiento óptimo, de esta forma evitaremos reparaciones costosas, aumentaremos su eficiencia y aún más importante, evitaremos que su aire no sea nocivo para nuestra salud, libre de partículas de polvo y otros entes microscópicos.
Durante sus meses de inactividad, acumulan mucha suciedad y es por ello que estos sistemas necesitan una limpieza regular, el no hacerlo puede provocar que cuando queramos beneficiarnos de su uso, no funcione correctamente y debamos contactar con un técnico para repararlo.
Ventajas de la limpieza de aire acondicionado
- Reduces el gasto de energía: Si el aire acondicionado está sucio o bloqueado no es eficiente y requiere más gasto energético. Con su limpieza puedes ahorrar en tu próxima factura.
- La vida del aparato: Si se mantiene en buen estado alargaremos su vida útil.
- Aire limpio: La suciedad del filtro puede contaminar el aire que se hace circular y respiramos. La que la calidad del aire dependerá de su limpieza.
Limpieza del aire acondicionado
Existen muchos tipos de aires acondicionados, pero el método que tienes que llevar acabo para limpiarlos suele constar de los mismos pasos. Siempre es importante leer el manual de instrucciones de limpieza del aire acondicionado, ya que ahí especificarán la forma adecuada para desmontarlo y otra información seguro que necesaria. Limsama, como empresa de limpieza en Málaga, es capaz de abordar este tipo de limpiezas sin problema.
Limpieza de la unidad interior:
- Es importante apagar el equipo antes de proceder a su limpieza
- Remplaza el filtro del aire cuando este sucio. Tal vez puedas pedírselo a su fabricante.
- Abre el compartimiento del ventilador siguiendo sus instrucciones
- Limpia las rejillas de la parte delantera que protegen al filtro, con un pulverizador con un poco de lejía y agua. ¿Conoces qué productos de limpieza no se pueden mezclar? quizás ese post pueda serte de gran ayuda.
- Aspira el polvo del ventilador
- Quita el tubo de condensación de plástico. A veces puede crecer algas en su interior, si es así, reemplázalo o límpialo humedeciendo el tubo.
- Seca bien todas las partes del aire acondicionado.
- Monta nuevamente todas las partes y vuelve a conectar los enchufes.
Mantener limpio y libre de bacterias tu aire acondicionado lleva un poco tiempo pero es importante. Cuida el aire que respiras.
Este proceso puede ser imprescindible cuando se trata de limpieza en oficinas, ya que los trabajadores pasan una gran parte del tiempo en el habitáculo.
Contacte con nosotros