X *Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto cookies Más información

¿Sabes cuál es la mejor forma de limpiar el horno de cocina a fondo?

Para saber cómo limpiar el horno de cocina, existen gran cantidad de productos en el mercado, rápidos y que funcionan muy bien, pero también hay alternativas naturales, igual de eficaces, más económicas y que no irritan ni dejan olor a químico por toda la casa. La verdad es que no descubrimos nada nuevo: de toda la vida en las casas se han usado estos productos naturales en la limpieza del hogar y, aunque pueda parecernos engorroso, podemos tener buenos resultados sin complicarnos demasiado. 

Los reyes de la limpieza natural son el limón y el vinagre que, acompañados por el bicarbonato (que es un producto químico, pero muy de andar por casa), tienen la merecida fama de acabar con cualquier tipo de grasa y suciedad. También para limpiar el horno van a ser aliados perfectos, ya que nos facilitarán esta tarea que hay que hacer con relativa frecuencia, nos guste o no. Sabes que productos de limpieza no se pueden mezclar, quizás sea conveniente revisarlos.

Soluciones caseras para para limpiar el horno de cocina

  • Si el horno no está muy sucio pero necesitamos hacer una limpieza rápida, podemos llenar la bandeja con dos vasos de agua caliente y 1 vaso de vinagre. Encendemos el horno a 200 grados y dejamos actuar durante 30 minutos. Después, sólo hay que pasar un trapo húmedo por las paredes del horno y el cristal, y el vapor del vinagre hará que la suciedad salga sola
  • Si por el contrario nuestro aparato está muy sucio debemos de hacer una pasta y poner en un bol 10 cucharadas de bicarbonato, 4 de agua caliente y 3 de vinagre. Echamos el vinagre muy poco a poco porque hará reaccionar al bicarbonato formando espuma. Si vemos que la mezcla queda demasiado líquida, añadimos un poco más de bicarbonato. Esparcimos la mezcla por el horno, especialmente por las zonas que estén más sucias. Dejamos actuar unas horas (incluso toda la noche si la suciedad del horno es una cosa exagerada) y después simplemente aclaramos con agua o con el spray de agua y vinagre. No es necesario frotar, la suciedad se despega sola. Si queremos acelerar el proceso porque no tenemos poco tiempo, sólo tenemos que encender el horno y dejarlo un rato con la mezcla dentro. La suciedad se despegará mucho más rápido.

De todas maneras, por muy bien que se haga, no quedará nunca como te lo puede hacer una empresa de limpieza profesional.

¿Sabes cuál es la mejor forma de limpiar el horno de cocina a fondo?

Volver al listado de noticias

Contacta con nosotros

Pida presupuesto Nosotros te llamamos
X