X *Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto cookies Más información
Menu

Porque es importante la formación en el sector de la limpieza

El ámbito de actuación que se mueve el sector de la limpieza  y al  gran intrusismo  que abarca todo estos servicios, ya que todo el mundo “ sabe limpiar”  no se tienen en cuenta ningún conocimiento específico ni una formación clara que resuelva alguna de las cuestiones habituales de la rutina de trabajo que genera el sector de la limpieza. Como en cualquier actividad,  una mayor formación sobre los materiales con lo que se actúa y las técnicas que diariamente se utiliza, supondrá un incremento exponencial del rendimiento de dichos trabajadores. Debido a esto, las empresas de limpieza, exigen un gran conocimiento del ámbito de la limpieza como requisito básico para la contratación de su plantilla.

Importancia de la formación en una empresa de limpieza

Tanto la empresa, como los trabajadores, son consientes de que estos conocimientos son beneficiosos para ambas partes, la calidad en el servicio es algo fundamental para que una empresa contacte o prorrogue tus servicios. En algunos casos, para limpiar diferentes materiales o suelos, se debe de utilizar productos de elevada toxicidad que pueden tener efectos muy perjudiciales para la salud. Saber manipular y protegerse correctamente ante estos productos se convierte en una autopía para aquellas empresas que contratan a una persona que limpie y un requisito fundamental para las empresas que se dedica a este sector, en especial, Limsama.

Pero, además, tener información sobre qué tipo de productos se usan en la limpieza, cuáles son sus propiedades específicas y en qué materiales o superficies se pueden usar evitará que se produzcan daños o deterioros en los mismos. Ni que decir tiene que, en trabajos que requieren de unas medidas de higiene específicas, como hospitales, colegios, comedores… es esencial saber cómo podemos garantizar esos niveles.

Un último aspecto, que se ve claramente beneficiado si el empleado de la limpieza tiene una correcta formación, es el de la sostenibilidad. Además de que pueden poner en práctica mecanismos de trabajo más respetuosos con el medioambiente, se puede garantizar un considerable ahorro energético e incluso de tiempo, manteniendo o mejorando la eficacia en todos los casos.

Porque es importante la formación en el sector de la limpieza

Volver al listado de noticias

  • Teléfono:

    952 327 569

  • Fax:

    952 038 413

Contacta con nosotros

Política de privacidad

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos Personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato.

Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones profesionales e informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a AVILA LIMSAMA S.L.U. con domicilio en C/ La Orotava 113 Pol. Ind. San Luis