IMPORTANTE: Desinfección de instalaciones con certificado oficial de sanidad.

X *Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto cookies Más información
Menu

Los usos que desconoces de la cerveza

Para limpiar, como insecticida o como ingrediente culinario, la cerveza sirve para más que para ir de cañas. 


Los Egiptos inventaron la cerveza para bebérsela, pero te vamos a descubrir propiedades de este dorado elixir que desconocías.


Aplicaciones todas ellas que se le pueden dar a la birra en el entorno del hogar, pero en muy distintos campos: podrás utilizarlo como tratamiento de belleza, ingrediente culinario, medicamento, insecticida y agente de limpieza. Si miramos por el bolsillo, además, los productos específicos son bastante más caros, así que la cerveza se presenta como un ingrediente indispensable a tener en casa para ahorrarnos unos chelines, que siempre viene bien.

  • Para tu salud

Un estudio reciente llegó a la conclusión de que la cerveza, por su contenido en alcohol, aliviaba el dolor físico al aumentar el umbral del dolor percibido. Actúa, por tanto, como un analgésico natural. Eso sí, hay que beber siempre con moderación, que no es cuestión de abusar tampoco.

Además, también se habla de las propiedades de la cerveza como remedio para aliviar el cansancio en los pies, por sus burbujas efervescentes. Si echas cerveza fría en un balde y sumerges los pies, comprobarás cómo se te relajan.

  • En la ducha

La vitamina B y los azúcares naturales que contiene dan brillo al pelo. Si aplicas un vasito de cerveza sobre el pelo y lo dejas actuar cinco minutos antes de aclararlo, notarás el resultado.

  • Quitamanchas

Es curioso que la cerveza sirva para quitar las imposibles manchas de vino. Si frotamos el área manchada con una esponja empapada de cerveza, y después limpiamos y secamos, y repetimos en caso de que persista, finalmente la mancha desaparecerá.

  • Limpiasuelos

Si en una celebración la gente se deja latas o botellines a medias, puedes conservar el contenido en vez de tirarlo por el fregadero. La madera adora la cerveza, y esta le corresponde abrillantándola.

  • Insecticida
    La cerveza llama la atención de los mosquitos y moscas por su olor. 
  • Enverdecer el jardín

Si regamos las plantas con un poco de cerveza, conseguiremos que la hierba o las hojas recuperen el verde y se quiten esas zonas marrones que tan feas quedan. 

  • Abrillantador de metales

La cerveza tiene la acidez perfecta para sacar brillo a cualquier objeto de metal de tu hogar: sartenes, ollas, candelabros o cubertería. 

  •  Ingrediente de cocina

Para sofreír unas verduritas o un arroz, para cocer unas almejas, para marinar una carne o para hacer más cremosas las salsas. La cerveza es un ingrediente muy utilizado para cocinar en zonas de Europa como Bélgica y Alemania. Los cocineros dicen que el secreto está en dejar que se evapore el alcohol y solo quede de ella su fragancia.

Los usos que desconoces de la cerveza

Volver al listado de noticias

  • Teléfono:

    952 327 569

  • Fax:

    952 038 413

Contacta con nosotros