IMPORTANTE: Desinfección de instalaciones con certificado oficial de sanidad.

X *Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto cookies Más información
Menu

Limpieza de la plata en unos fáciles pasos

La plata es un material que cuesta muy poco de limpiar, pero como debe hacerse de una manera especial, solemos dejarlo de lado porque nos suena complicado. Al contrario, limpiar la plata es una de las cosas más sencillas que hay y puede hacerse con productos caseros

Una piel de plátano o incluso bicarbonato y vinagre, o cualquier producto de supermercado. Para limpiar la plata de manera efectiva tienes que seguir leyendo y elegir la solución que más se adapte a ti.

Limpiar plata con papel de aluminio y sal

Este método es perfecto para limpiar alajas y pequeños objetos de plata. Coge un bol de tamaño mediano y cúbrelo con papel de aluminio. Llénalo con agua caliente (a punto de ebullición) y añade una cucharada grande de sal. A continuación, introduce los objetos de platas que quieras limpiar en el bol y déjalos 10 minutos sumergidos en el agua. Frota y seca los objetos con un paño limpio y seco.

Si te estás preguntando cómo puede funcionar este método, es porque el aluminio atrae las partículas metálicas que ennegrecen la plata. Y la sal, junto con el agua caliente, las despega.

Limpiar plata con pasta de dientes

Usa pasta de dientes que no sea blanqueante ni especial para sarro, ya que estos tipos de pasta de dientes tienen componentes abrasivos que podrían dañar un poco la plata. Sí que son recomendables, en cambio, las pastas blancas y las que estén hechas con base de bicarbonato.

Una vez hayas escogido la pasta de dientes, unta con ella los objetos de plata que quieras limpiar. Utiliza un paño húmedo de microfibra o un cepillo suave y frota con cuidado la plata. Verás que el paño se ennegrece, deberás irlo enjuagando para conseguir una limpieza óptima. Cuando acabes, enjuaga los objetos. Si aún quedan partes negras, repite la operación.

Limpiar plata con crema tártara o cremor tártaro

La crema tártara tiene múltiples usos en la limpieza y cocina. Por su cantidad de potasio, sirve como estabilizador de algunos ingredientes (como las claras de huevo) y es ideal para eliminar manchas y desinfectar superficies.

Pon una cucharada de crema tártara con una cucharada de sal en un litro de agua en una olla y ponlo a hervir. Cuando esté hirviendo, sumerge los objetos de plata en el agua y déjalos 5 minutos. Retira la olla del fuego, deja que se enfríe el agua y luego limpia la plata con un paño seco y limpio.

Limpiar plata con bicarbonato y vinagre

Haz una pasta con una cucharada grande de bicarbonato y medio vaso de agua. Añádele un chorrito de vinagre y envuelve tus objeto de plata con la mezcla. Deja reposar 5 minutos y luego limpia con un cepillo de dientes usado o de hebras blandas, para no rallar la plata.

Retira los restos de la pasteta con un paño húmedo de microfibra. Si es necesario, seca con un trapo limpio.

Limpiar plata con piel de plátano

Parece increíble, ¡pero es cierto! Se puede limpiar la plata frotando los objetos con la parte interior de una piel de plátano. El plátano contiene elementos activos que ayudan a limpiar la suciedad en objetos metálicos.

Frota varias veces la plata, cambiando la cáscara de plátano para tener un mayor efecto.

Limpiar plata con limón y sal

Si te gusta la idea de utilizar las propiedades de la fruta para hacer limpieza, prueba a cubrir medio limón con sal y a frotar con él tus objetos de plata. ¡Te quedarán relucientes! Tienes que insistir frotando un rato para que el jugo del limón impregne la sal y juntos hagan un efecto exfoliante, que quite la negrura de tus la plata. Cuando acabes, enjuaga o limpia los restos de la mezcla con un paño húmedo de microfibra.

Limpieza de la plata en unos fáciles pasos

Volver al listado de noticias

  • Teléfono:

    952 327 569

  • Fax:

    952 038 413

Contacta con nosotros