*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK |
Menu

Cómo se debe realizar la limpieza en una comunidad de vecinos.

Cómo se debe realizar la limpieza en una comunidad de vecinos

La limpieza en comunidades de vecinos es un aspecto fundamental que considerar por varios motivos.

Entre ellos garantizar la seguridad de los usuarios y asegurar un ambiente óptimo en el que se desarrolle la convivencia vecinal.

Por otro lado, una correcta limpieza de una comunidad de vecinos contribuye a mantener el precio e, incluso, a revalorizar las viviendas de la comunidad. A todos nos gusta disfrutar de unas zonas comunes higiénicas y limpias.

Actualmente es muy frecuente que las comunidades de vecinos tengan una gran variedad de zonas comunes que requieren de un mantenimiento específico

Podemos encontrarnos desde zonas ajardinadas, garajes comunitarios, pistas deportivas, piscinas, gimnasios, zonas de ocio; además de las instalaciones propias de cualquier comunidad: portales, escaleras, cuartos de basura, etc.

Todas ellas deben limpiarse con regularidad y gozar de un buen mantenimiento posterior que asegure su confort y funcionalidad. Debido al extenso trabajo que supone la limpieza de las comunidades lo más aconsejable es contar con los servicios de una empresa profesional de limpieza, que asegure que todos los elementos de la comunidad se cuidan y conservan perfectamente.

Limsama es una empresa de Málaga seria que cuenta con el equipo técnico y humano necesario para realizar todos los trabajos que necesita su comunidad. 

No obstante, es aconsejable que se cerciore de que la empresa cumple con todos los requisitos de seguridad necesarios para la realización del trabajo, así como todos sus trabajadores estén debidamente formados y equipados para poder realizar un trabajo óptimo en las correspondientes condiciones de seguridad laboral.

Protocolo de actuación en la limpieza de comunidades

Para llevar a cabo la limpieza en una comunidad, hay que efectuar unos pasos previos a cualquier trabajo que sea necesario realizar. 

En primer lugar, si la empresa que contratamos en Málaga es profesional inspeccionará personalmente los elementos de toda la comunidad: tuberías, elementos de seguridad, instalación eléctrica, canalones, suelos, escaleras…

La inspección sirve para diseñar un plan personalizado para cada comunidad, establecer cuales son los trabajos necesarios y diseñar un calendario con las actuaciones que aseguren el buen estado de los elementos de la comunidad. Además, si se detecta alguna falta de limpieza en las instalaciones, se le da prioridad y se le realiza un mantenimiento correctivo con inmediatez.

Trabajos que realizar en este tipo de servicios

Los trabajos que realizar por parte de la empresa se detallan en el plan de actuación que se diseña específicamente para cada comunidad. Dicho plan depende de las instalaciones, de su tamaño y el uso que reciben. Por ello es importante efectuar una inspección previa detallada que defina correctamente los trabajos y establezca un calendario de limpieza detallado.

Periodicidad de las labores de limpieza

#Limpiezas diarias

En este calendario se deben definir tareas de limpieza diarias como la limpieza de las zonas comunes que reciben un uso constante.

La limpieza de portales incluye una limpieza integral del portal diaria: barrido, fregado; repasado de cristales, puertas y buzones.

La limpieza del cuarto de basuras; tanto de la propia estancia como de los cubos, vaciándolos y limpiándolos cuando sea necesario. Una buena solución para eliminar los olores y asegurar la higiene en estos cuartos es instalar un pequeño generador de ozono.

#Limpiezas semanales

Semanalmente se deben limpiar las rampas de acceso y las salidas del garaje; así como el barrio del suelo y la limpieza de los baños del mismo, si los hubiese.

Revisar los elementos de seguridad activa y pasiva del edificio: extintores, barandillas, porterillos… Si la comunidad tuviese instalaciones deportivas, habría que limpiarlas también.

La limpieza de una comunidad es un trabajo que consta de muchos trabajos que deben realizarse con regularidad para garantizar el bienestar de los vecinos.  

Cómo se debe realizar la limpieza en una comunidad de vecinos

Volver al listado de noticias

  • Teléfono:

    952 327 569

  • Fax:

    952 038 413

Contacta con nosotros

Política de privacidad

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos Personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato.

Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones profesionales e informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a AVILA LIMSAMA S.L.U. con domicilio en C/ La Orotava 113 Pol. Ind. San Luis