
Como limpiar el hollín de la chimenea
Tabla de contenido
Una buena chimenea en época del frio, es lo mejor sin duda. Con los primero días de temperaturas muy altas, llega el tan ansiado verano. Cambios de ropa, de mantenimiento de toldos, como os explicamos en este artículo y la siempre difícil limpieza del hollín de nuestras chimeneas, incrustado principalmente en los ladrillos de la misma.
Debido a la combustión de leña, el hollín es un tipo de suciedad persistente en el ladrillo, que se queda pegada y que resulta muy complicada de limpiar debido a los muchos rincones que tiene.
Claves para limpiar el hollín de la chimenea
Para limpiar los ladrillos de la chimenea, existen productos específicos que tratan directamente sobre el hollín eliminándolo completamente. Uno de ellos, es una pasta cremosa que se extiende sobre la superficie. Aunque de manera artesanal, podemos hacer una en casa, con base de jabón en polvo de lavavajillas y sal. Se añade un poco de agua, para darle una textura densa, se extiende y que deje actuar unos minutos.
Una vez dejado de reposar un tiempo, echamos mano de un cepillo de cerdas de alambre, con movimientos de arriba abajo. Una vez cepillado toda la superficie, se aclara con agua limpia y el secado se puede hacer con un trapo.
En los casos más deteriorados, a lo mejor hay que plantearse pintar la chimenea como solución definitiva. Contacta con LIMSAMA, una de las empresas de limpieza en Fuengirola con clientes más satisfechos, para la pintura o mantenimiento de tu casa.
Contacte con nosotros