El cuidado del césped también es una tarea que requiere prestarle mucha atención y dedicación. Es importante no dejar crecer el césped demasiado al igual que evitar cortarlo durante las horas en las que da más el sol, para evitar quemarlo y que luzca en tono amarillento.
Los profesionales de Grupo Limsama llevarán a cabo un método de riego según la zona donde esté ubicado el jardín. Esto es importante puesto que se debe tener en cuenta la humedad y temperatura de la zona. A esto, elegiremos si se aplica el riego durante las primeras horas de la mañana, al amanecer o bien ya al anochecer, las mejores horas para regar según nuestros expertos de servicios de jardinería, ya que de esta manera se consigue que se evapore el agua del riego más lentamente.
Existen varios métodos de riego que, una vez se haya realizado un previo análisis del jardín de nuestros clientes, nuestros profesionales aplicarán uno de ellos:
Riego con aspersores: su alcance puede llegar a los 6 metros y, a través de este sistema de riego, se le puede dar un enfoque más personalizado a este proceso, determinando la presión y el tipo de boquilla.
Riego con difusores: tienen un alcance más reducido que el de los aspersores, aunque son bastante similares. Se suele utilizar más en jardines de un tamaño más reducido.
Riego por goteo: van individualmente colocados en cada planta y suelen ser muy prácticos en aquellos jardines donde haya una distancia considerable entre las plantas.
Riego subterráneo: se utiliza exclusivamente para el césped. Con este sistema, conseguimos desperdiciar menos agua al no estar expuesto al aire. Este riego debe instalarse correctamente para que no se atasquen las salidas de agua.
Además, para un buen mantenimiento del jardín es necesario realizar una poda al año. Los expertos de Grupo Limsama recomiendan realizar la poda a finales de invierno, considerada la mejor época para podar. Es de vital importancia para el crecimiento y desarrollo de las plantas que los cortes y el procedimiento se realice correctamente.
Contratar los servicios de jardinería tiene múltiples beneficios. El servicio de jardinería es delicado y se debe trabajar de forma minuciosa para poder conseguir buenos resultados. Es por ello que grupo Limsama pone a sus profesionales a tu disposición, ofreciendo calidad y satisfacción a sus clientes.