X *Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto cookies Más información

Trucos para la Limpieza del Mármol

Limpieza de mármol. ¿El mármol de tu hogar tiene manchas que no sabes cómo quitar? Te descubrimos todos los trucos para limpiarlo.

El mármol es un material que gracias a su belleza puede cambiar por completo el interior de cualquier estancia. Aporta una elegancia que resulta atractiva y combina con todos los ambientes. Además, su uso no está solo limitado a suelos, cuenta con una gran variedad de aplicaciones en el hogar, como revestimiento de paredes, mesas o encimeras etc.

Para mantener el mármol en buenas condiciones, es suficiente con saber cómo limpiarlo y hacer que mantenga su brillo, en este artículo te contamos como.

Y si necesitas más ayuda con la limpieza de tu suelo de mármol o de cualquier otro tipo de superficie, te ofrecemos nuestro servicio de tratamiento de suelos, no dudes en contactarnos.

Limpieza de mármol

Cómo limpiar el mármol blanco

La limpieza del mármol blanco es una de las más delicadas, y no precisamente por su color, sino porque hay que prestar especial atención al tiempo que los productos son aplicados sobre él.

  1. Pasa un trapo húmedo con agua tibia para eliminar el polvo.
  2. Aplica jabón con pH neutro y con un trapo humedecido frota para limpiar. Después sécalo bien.
  3. Si quieres desinfectar, mezcla agua con un poco de vinagre blanco. Cuando lo apliques deja que actúe tan solo dos minutos y elimínalo por completo y asegúrate de que este seco. Ya que si el vinagre está más tiempo en contacto, podría manchar el mármol.
  4. Para las manchas más difíciles de eliminar, mezcla agua con cloro y aplícalo durante unos minutos.

En el mercado también podrás encontrar productos específicos para mármol blanco, pero asegúrate de seguir las instrucciones al pie de la letra.

Cómo limpiar el mármol negro

Aunque existen varios tipos diferentes de mármol negro, pueden aplicarse los mismos paso de limpieza que para el mármol blanco, pero ¡Importante! No utilices ni vinagre, ni limón en la limpieza habitual, ya que estos productos pueden influir en el tono.

A veces a las superficies de mármol se les aplica un poco de cera, ya que tienen una superficie porosa, esto puede hacer que en ocasiones el tono se vuelva amarillento, Para esto puedes frotar con un cepillo con agua y un poco de vinagre, pero recuerda que debes secarlo bien.

Cómo limpiar el mármol travertino

El mármol travertino es el que tiene un característico color crema y para limpiarlo basta con seguir estos sencillos pasos:

  1. Pasa la escoba para limpiar el polvo.
  2. Utiliza jabón con ph neutro para limpiar, sin mezclarlo con agua ni ningún otro producto.
  3. Pásale un cepillo y una vez hayas terminado, sécalo con un trapo de microfibra.

Para manchas más resistentes, es recomendable utilizar peróxido de hidrógeno de uso casero y un par o tres gotas de amoniaco. Aplica esta mezcla con un trapo humedecido con agua tibia durante unos minutos y seca la zona correctamente. Si se trata de una mancha aceitosa o grasienta, utiliza acetona o detergente y haz el mismo procedimiento.

Consejos para mantener el mármol

Además de hacer una correcta limpieza de mármol, es necesario tener un buen mantenimiento para que la superficie de mármol se mantenga en buen estado durante más tiempo, para ello sigues estos sencillos consejos:

  • Utiliza siempre protecciones para evitar manchas más graves, por ejemplo: si tu mesa es de mármol utiliza siempre posavasos, en el caso de la encimera corta siempre encima de una tabla, y algunas superficies de mayor tránsito puedes cubrirlas con una alfombra.
  • Cada cierto tiempo utiliza un sellador para proteger el suelo de las manchas.
  • Presta mucha atención al calor, no dejes ollas o recipientes calientes, o planchas o rizadores de pelo encendido sobre una encimera de mármol.
  • Evita manchas de humedad, pon siempre platos bajo tus macetas.
  • No dejes las manchas para más tarde, límpiala lo antes posible, incluso si son de agua, ya que hasta la cal puede dejar mancha e irán acabando con el brillo.

Ahora ya sabes cómo realizar la limpieza de mármol sin problema, si necesitas otros servicios de limpieza en Madrid o en la provincia de Málaga no dudes en contactar con nosotros.

Trucos para la Limpieza del Mármol

Volver al listado de noticias

Contacta con nosotros

Pida presupuesto Nosotros te llamamos
X