X *Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto cookies Más información

Cómo Quitar Manchas de Tinta

¿Quieres descubrir cómo quitar mancha de tinta en la ropa y en todo tipo de tejidos? En este artículo te contamos cómo conseguirlo.

A muchas personas nos ha ocurrido alguna vez en la vida: se nos cae un bolígrafo abierto encima, con la mala suerte de que acaba dejando un surco en nuestra ropa. O, peor aún, llevamos un bolígrafo guardado en el bolsillo de la camisa o del pantalón y, cuando queremos darnos cuenta, nos encontramos con un gran surco húmedo a su alrededor.

De primeras podemos pensar que no habrá solución y que la prenda ya no tendrá un nuevo uso… Pero aquí llega la buena noticia: existen una serie de trucos caseros con los que podrás hacer desaparecer las dichosas manchas. Hoy en Limsama, como empresa de limpieza en Málaga, te contamos algunos consejos sobre cómo quitar mancha de tinta. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo!

Cómo quitar mancha de tinta en la ropa

Actúa con rapidez

El primer paso para poder quitar la mancha con éxito es actuar con rapidez. Podremos eliminarla de forma más sencilla si aún está húmeda que una vez se haya secado.

En caso de grandes manchas, lo primero que debemos hacer será retirar la mayor cantidad de tinta que podamos. Para ello debemos usar un trozo de papel o un paño seco para que absorba. Es muy importante hacerlo con pequeños toques. Jamás debemos frotar o hacer círculos, pues acabaremos extendiendo la tinta.

Si por el contrario la tinta ya está seca, podemos probar a humedecer un poco de algodón y dar pequeños toques para retirar la máxima cantidad que podamos.

Alcohol para quitar mancha de tinta

Si queremos saber cómo quitar mancha de tinta en la ropa, uno de los remedios más comunes y efectivos es usar alcohol etílico, pues contrarresta con el efecto de la tinta.

Para ello, cogeremos un poco de algodón y lo humedecemos con alcohol. Vuelve a dar toquecitos sobre la mancha hasta que vaya desapareciendo. En todos los casos, coloca un paño seco bajo la superficie de la mancha para que no dañe al resto de la prenda.

Espuma de afeitar

Otro de los productos que podemos encontrar en muchos hogares y que nos servirá de gran ayuda, aunque de primeras no lo parezca, es la espuma de afeitar. Únicamente tendrás que verter un poco del producto sobre la mancha y, con la ayuda de un paño, ir retirando con cuidado. La mancha poco a poco irá desapareciendo.

Vinagre blanco

Desde nuestra nueva sede de limpieza en Madrid nos recuerdan que el vinagre es un producto muy útil para limpiar prácticamente cualquier superficie. Y también nos ayudará si queremos descubrir cómo quitar mancha de tinta de una camisa, pantalón o cualquier tela.

Debemos seguir el mismo procedimiento que con la espuma de afeitar. Mojamos la mancha con un poco de vinagre y vamos retirando la tinta poco a poco con la ayuda de un paño seco.

Laca para el pelo

Uno de los remedios menos conocidos, pero en cambio de los más eficientes, es usar laca para el pelo. Únicamente tendremos que pulverizar hasta cubrir toda la mancha de tinta. Una vez hecho, y con ayuda de un paño húmedo, iremos dando pequeños toquecitos hasta que desaparezca. Recuerda que, para no dañar el resto de la prenda, debes colocar otro paño seco bajo la mancha.

Cuando hayas puesto en práctica cualquiera de estos remedios, lava la prenda con normalidad. ¡Quedará como nueva!



Esperamos que este artículo te haya servido para descubrir algunos trucos caseros sobre cómo quitar mancha de tinta. Si quieres estar al día de más noticias y trucos sobre limpieza, ¡continúa visitando nuestro blog!

Cómo Quitar Manchas de Tinta

Volver al listado de noticias

Contacta con nosotros

Pida presupuesto Nosotros te llamamos
X