X *Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto cookies Más información

Cómo quitar el olor a lejía de las manos

¿Quieres descubrir cómo quitar el olor a lejía de las manos? ¡Descubre en este artículo una serie de remedios caseros infalibles!

Si hay un producto estrella para la limpieza y desinfección de superficies es la lejía. Su eficacia hace que no falte en ningún hogar ni en ningún servicio de limpieza para empresas… Pero su fuerza también tiene algunos inconvenientes. El principal es su fuerte y desagradable olor.

Este olor puede llegar a impregnar nuestras manos y no irse por muchas veces que nos las lavemos con agua y jabón. Entonces es cuando surge la pregunta: ¿cómo quitar el olor a lejía de las manos?

Hoy en Limsama, ahora también Limsama Madrid, te enseñamos una serie de eficaces remedios caseros que te ayudarán a conseguirlo. ¡Sigue leyendo!

Cómo quitar el olor a lejía de las manos con remedios caseros

Limón

Ya sabemos que el limón es uno de los limpiadores naturales más potentes. Puede usarse para la limpieza de superficies, pero también para desprendernos de ese desagradable olor y de otros tantos, pues es altamente eficaz como desodorizante.

Para conseguirlo únicamente tendremos que lavarnos frotando un trozo de limón por nuestras manos. Después aclaramos con agua, ¡y el olor habrá desaparecido!

Vinagre

El vinagre es otro de los productos naturales más eficaces a la hora de eliminar suciedad y olores. De hecho, es uno de los productos más recomendados para la limpieza del hogar, ¡y nos servirá de mucha ayuda si queremos saber cómo quitar el olor a lejía de las manos!

Echa un chorro de vinagre sobre tus manos y después lávalas sin frotar demasiado. Si te resulta desagradable el olor, no te preocupes, no se quedará impregnado, como sí sucede con la lejía.

Café

El café es otro de los productos naturales con gran poder a la hora de deshacernos de los malos olores. Únicamente tendrás que frotar tus manos con café molido o incluso con el poso de una taza. ¡Desaparecerá al instante!

Además, también puede servirte para decir adiós a esos malos olores del hogar, como pueden ser los del interior de la nevera. También puedes hacer ambientadores caseros que atrapen los olores desagradables de cualquier estancia.

Evita el olor a lejía

Ahora que ya sabemos cómo quitar el olor a lejía de las manos, repasemos cómo podemos evitar que esto acabe sucediendo.

Lo conseguiremos usando algo tan sencillo como los guantes de goma para limpieza, que podemos encontrar en cualquier supermercado o droguería. No únicamente evitará que nuestras manos queden impregnadas con el mal olor, sino que hará que el producto no entre en contacto con nuestra piel y pueda acabar afectándola.

De hecho, la lejía del hogar puede irritar la piel, y su contacto prolongado puede acabar dañándola. Por eso, siempre y cuando estemos en contacto con este producto, es imprescindible que nos lavemos las manos con agua y jabón lo antes posible para eliminar los restos. Y recuerda que nunca debemos hacer otras mezclas, como mezclar lejía y vinagre, pues los gases resultantes pueden llegar a ser muy tóxicos.

Al ser un producto tan corrosivo, y para prevenir irritaciones (no solo en la piel, sino también en los ojos o en las vías respiratorias), no debemos usar el producto directamente desde la botella, sino que tendremos que diluirlo en agua antes de su uso.

Otras alternativas a la lejía

Si quieres evitar tener que buscar cómo quitar el olor a lejía de las manos, ¡busca otras alternativas a este producto! Estas son algunas naturales, igual de efectivas para la limpieza, y más seguras para nuestra salud:

  • Percarbonato de sodio.
  • Agua oxigenada.
  • Vinagre.
  • Limón.
  • Aceite de árbol de té.



Esperamos que este artículo te haya servido para descubrir cómo quitar el olor a lejía de las manos de forma eficaz. Si quieres conocer más claves de limpieza, ¡continúa visitando nuestro blog!

Cómo quitar el olor a lejía de las manos

Volver al listado de noticias

Contacta con nosotros

Pida presupuesto Nosotros te llamamos
X