X *Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto cookies Más información

Cómo limpiar una piscina vacía: todas las claves

Conoce todo lo que necesitas saber sobre cómo limpiar una piscina vacía de forma fácil, rápida y sencilla.

Es posible que se den una serie de circunstancias por las que tengamos que vaciar el agua de una piscina, a pesar de la pérdida y las consecuencias medioambientales que esto tiene. Uno de estos casos puede ser que el agua ya no acepte más tratamientos de cloración. En otro, nos podemos encontrar con que haya ocurrido un daño o aparecido algún desperfecto en la piscina que, para su arreglo, requiera el vaciado.

Es entonces, en definitiva, cuando aprovecharemos este momento para poder realizar una limpieza a fondo. Limsama somos una empresa de limpieza de comunidades en Málaga experta, y por eso hoy te contamos cómo limpiar una piscina vacía paso a paso. ¡Sigue leyendo!

Cómo limpiar una piscina vacía paso a paso

Protección

Antes de comenzar con la limpieza, y para asegurarnos de que los productos que vamos a utilizar no pueden dañarnos, lo más importante es la protección. Hazte con un equipo EPI completo, que incluya guantes, mascarilla y traje de protección.

El fondo de la piscina

A la hora de preguntarnos cómo limpiar una piscina vacía, lo primero que debemos hacer es empezar por el fondo. Comenzaremos barriendo (con una escoba nos bastará) para quitar las hojas, el polvo y los restos de residuos que hayan podido quedar, como insectos o arena.

Limpiar las paredes

A continuación llega el turno de las paredes. Uno de los productos químicos más utilizados para esto es el salfuman. Se trata de un líquido acuoso y muy corrosivo que puede encontrarse en supermercados y tiendas especializadas. Hay que tener mucho cuidado, y de ahí la importancia de nuestra protección, pues desprende vapores que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Haremos una mezcla de agua y salfuman (con un 10% del producto químico). Con el líquido resultante, impregnaremos un cepillo y lo iremos extendiendo por toda la superficie —paredes y suelo— de la piscina, aplicándolo en cantidades abundantes.

Dejamos actuar unos 10 minutos. Una vez haya transcurrido el tiempo, y con ayuda de una manguera, retiraremos el producto con abundante agua. Es muy importante asegurarnos de que no queden restos en ningún rincón, pues una vez se llene la piscina de nuevo, puede formar espuma, desnivelar los niveles de pH y ser irritante para los bañistas.

Los accesorios

Por último, nos dedicaremos a limpiar los diferentes accesorios (en caso de que los hubiera) de la piscina, como las escaleras.

Aprovecha para revisar si hay algún desperfecto que necesita ser corregido o reparado, como puede ser pegar una pieza de gresite y o solucionar alguna grieta.

Una vez esté todo listo… ¡Es el momento de volver a llenar la piscina!

Consejos sobre la limpieza de piscinas

Ahora que ya sabemos cómo limpiar una piscina vacía, es necesario tener en cuenta que:

  • Lo recomendable es realizar esta limpieza una vez al año, como mucho de forma bienal, y antes de la temporada de baño.
  • Realizar esta limpieza con regularidad nos ayudará a mantener nuestra piscina en buenas condiciones. Los elementos se mantendrán en buen estado y, por tanto, durarán mucho más tiempo y no será necesario realizar tantas reparaciones.

En Limsama somos expertos en la limpieza de comunidades de vecinos, por lo que nos ocupamos de todos estos detalles para mantener las instalaciones siempre a punto. Igualmente, y para ofrecer un cuidado y una gestión completa, ofrecemos nuestro servicio de Socorrismo.

20 años de experiencia nos avalan. Si quieres conocernos más o pedir un presupuesto totalmente personalizado, ¡no dudes en contactar con nosotros! Recibirás tu respuesta en el menor tiempo posible.

Cómo limpiar una piscina vacía: todas las claves

Volver al listado de noticias

Contacta con nosotros

Pida presupuesto Nosotros te llamamos
X