X *Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto cookies Más información
Menu

Como limpiar el hollín de la chimenea

Una buena chimenea en época del frio, es lo mejor sin duda. Con los primero días de temperaturas muy altas, llega el tan ansiado verano. Cambios de ropa, de mantenimiento de toldos, como os explicamos en este artículo y la siempre difícil limpieza del hollín de nuestras chimeneas, inscrustado principalmente en los ladrillos de la misma.

Debido a la combustión de leña, el hollín es un tipo de suciedad persistente en el ladrillo, que se queda pegada y que resulta muy complicada de limpiar debido a los muchos rincones que tiene.

Claves para limpiar el hollín de la chimenea

Para limpiar los ladrillos de la chimenea, existen productos específicos que tratan directamente sobre el hollín eliminándolo completamente. Uno de ellos, es una pasta cremosa que se extiende sobre la superficie. Aunque de manera artesanal, podemos hacer una en casa, con base de jabon en polvo de lavavajillas y sal. Se añade un poco de agua, para darle una tetura densa, se extiende y que deje actuar unos minutos.

Una vez dejado de reposar un tiempo, echamos mano de un cepillo de cerdas de alambre, con movimientos de arriba abajo. Una vez cepillado toda la superficie, se aclara con agua limpia y el secado se puede hacer con un trapo.

En los casos más deteriorados, a lo mejor hay que plantearse pintar la chimenea como solución definitiva. Contacta con LIMSAMA para la pintura o mantenimiento de tu casa.

Contacto: https://www.limsama.com/contacto.html

Como limpiar el hollín de la chimenea

Volver al listado de noticias

  • Teléfono:

    952 327 569

  • Fax:

    952 038 413

Contacta con nosotros