X *Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto cookies Más información

Cómo Limpiar el Fondo de la Piscina sin Depuradora

¿Estás buscando la forma más efectiva para saber cómo limpiar el fondo de la piscina sin depuradora? Te enseñamos las diferentes opciones que puedes encontrar.

Se acerca el buen tiempo, y eso también significa tener las piscinas a punto para comenzar a disfrutarlas. Conseguir que esté en perfectas condiciones y llevar un seguimiento de este mantenimiento se convierte en un punto fundamental para evitar riesgos y hacer el baño completamente seguro y saludable, libre de microorganismos que puedan ser dañinos para los humanos.

Muchas piscinas incluyen una depuradora para mantenerlas limpias, pero hay otros casos en los que no. Especialmente en aquellas de menor tamaño o las desmontables. Es entonces cuando nos puede surgir la duda sobre cómo podemos prepararla y mantenerla en unas condiciones óptimas.

¡No te preocupes! No es imprescindible contar con ella para disfrutar de un agua cristalina y limpia. Hoy te explicamos las diferentes opciones por las que te puedes decantar para limpiar el fondo de la piscina sin depuradora.

 

2 formas de limpiar el fondo de la piscina sin depuradora

Limpiafondos eléctricos manuales

Con ellos, podrás limpiar tanto el fondo, como las paredes o incluso las escaleras de la piscina. Puedes encontrarlos que funcionan a batería o con cable. Los que funcionan a batería son mucho más sencillo a la hora de la limpieza, ya que solo tendrás que ponerlo a cargar después de su uso.

Tienen forma de aspiradora y su funcionamiento es bastante similar. El principal inconveniente es que su funcionamiento no es autónomo, por el que deberás ser tú mismo el que la maneje.

Suelen contar con un mango no muy largo, por lo que estos modelos están destinados principalmente a piscinas más pequeñas, desmontables y sin mucha profundidad.

 

Robots Limpiafondos

Si buscas limpiar el fondo de la piscina sin depuradora, lo más normal es que tampoco quieras pringarte a la hora de hacerlo y prefieres que se haga de forma automática. Si estás de acuerdo con lo anterior, ¡esta opción es para ti!

Sin duda alguna, los robots o limpiafondos eléctricos son la mejor opción. Principalmente por su eficacia y comodidad, pues trabajan de forma autónoma.

Su funcionamiento es bastante similar al de un robot aspirador que podemos tener en casa. Disponen de un cable de gran longitud para que puedas conectarlo a la corriente.

Es entonces cuando se pone a trabajar, limpiando todos los rincones de tu piscina: desde el fondo hasta las paredes. Algunos modelos (los más avanzados) también pueden limpiar la línea de flotación.

Disponen de su propio sistema de filtración. Se encargan de eliminar todo tipo de desechos que pueda encontrarse en el agua (polvo, hojas, insectos…) e incluyen un sistema de cepillado. Una vez el filtro esté lleno, bastará con vaciarlo.

 

¿Cada cuánto tiempo es recomendable limpiar el fondo de la piscina?

Una vez sabemos cómo limpiar el fondo de la piscina, la siguiente pregunta que se nos puede venir a la cabeza es: ¿cada cuánto tiempo hacerlo?

No hay una respuesta correcta para esto, pero sí es recomendable hacerlo, al menos, una vez a la semana. Así, además, se llevará un mantenimiento más continuo y será un trabajo menos pesado.

También es importante llevar una serie de medidas preventivas para que la piscina no acumule tanta suciedad:

  • Contar con cubiertas, tanto de verano como de invierno, que la protejan de polvo, hojas, insectos…
  • Ducharse antes de entrar en la piscina, pues nosotros mismos podemos llevar suciedad en la planta de los pies, restos de crema o sudor que puedan quedarse en el agua.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a saber cómo limpiar el fondo de la piscina sin depuradora.

Cuando se acerca la temporada, y después de casi un año sin llevar un mantenimiento regular de la piscina, la limpieza puede convertirse en un mal trago. Pero aquí va la buena noticia: ¡en Limsama podemos encargarnos de ello! Somos expertos en el mantenimiento de piscinas en Málaga privadas, públicas, de comunidades de vecinos…

Si quieres contactar con nosotros, la empresa de limpieza en Malaga por excelencia, para que resolvamos las dudas que han podido surgirte, ¡estaremos encantados de atenderte!

Cómo Limpiar el Fondo de la Piscina sin Depuradora

Volver al listado de noticias

Contacta con nosotros

Pida presupuesto Nosotros te llamamos
X