X *Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto cookies Más información

Cómo Limpiar Cristales con Vinagre

¿Quieres conocer los trucos para limpiar cristales con vinagres y queden impecables? ¡Te lo contamos!

Todas las ventanas y escaparates tienen su lado bueno y su lado malo. Por una parte, aportan luminosidad natural a cualquier estancia y dan una mayor sensación de amplitud. ¿La parte negativa? Que no siempre están tan limpios como nos gustarían.

La lluvia, marcas de huellas dactilares o manos son los principales enemigos para mantenerlos impolutos. Y a veces puede suceder que, al limpiarlos, por el producto o el instrumento que usamos, queden marcas.

Probablemente hayas escuchado las ventajas de limpiar cristales con vinagre. Pero, ¿por qué este remedio es tan famoso? Hoy te explicamos el motivo y cómo usarlo.

¿Por qué limpiar cristales con vinagre?

Además de cristales, el vinagre nos aporta grandes ventajas para limpiar un gran número de superficies, consiguiendo un resultado verdaderamente espectacular.

El motivo principal por el que es un producto tan usado para la limpieza es que es barato y lo podemos encontrar en cualquier casa. Además, es totalmente natural y no resulta dañino para nuestro organismo trabajar con él.

Tiene un fuerte poder antibacterial y limpiador, siendo muy efectivo a la hora de eliminar depósitos minerales, como puede ser la cal acumulada.

Y no solo para eso, sino que también nos servirá para quitar malos olores, limpiar el horno o el lavavajillas, o incluso desatascar el fregadero. El vinagre ayudará a remover la grasa de cualquier superficie.

Limpiar cristales con vinagre paso a paso

Preparar la mezcla

Las medidas que necesitamos para limpiar cristales con vinagre es la siguiente:

2 tazas de agua

½ taza de vinagre blanco

1 cucharadita de bicarbonato

Para que sea más cómodo para nosotros, lo podemos echar en un difusor que agitaremos antes de usar.

Preparar los cristales

No es recomendable pasar a limpiar directamente los cristales, pues en su superficie pueden haber motas de polvo que, al ser mezcladas con el líquido, impidan conseguir un resultado perfecto. Es por ello imprescindible contar con profesionales del sector en limpieza de cristales en Málaga.

Para ello, lo más recomendable es pasar previamente un paño de microfibra o atrapapolvo para retirar el exceso que nos pueda entorpecer.

Para evitar que quede el suelo manchado por exceso de producto, podemos colocar una toalla, sábana vieja o bolsa de basura en el suelo, justo bajo el cristal.

Limpiar los cristales con vinagre

Rocía el producto que anteriormente hemos mezclado por toda la superficie del cristal. Puedes usar un paño de microfibra para limpiar y retirarlo. Si hay manchas más resistentes, anteriormente puedes frotar el producto por el cristal con la ayuda de una esponja.

Para retirarlo también nos podemos ayudar de una rasqueta limpiacristales. Como siempre hemos conocido, el papel de periódico puede ser un gran aliado para conseguir un resultado con brillo. Pero, si nos decantamos por esta opción, debemos tener cuidado de no hacer una excesiva presión, pues podríamos acabar arañando los cristales o dejando sobre ellos marcas de tinta.

De arriba a abajo

Es importante recordar que siempre debemos limpiar los cristales de arriba a abajo. De esta forma,  si se producen salpicaduras, no lo harán en una zona que previamente ya hayamos limpiado.

Secar bien la ventana

Para evitar que queden marcas, debemos ser rápidos a la hora de secar los posibles restos de producto que hayan podido quedar sobre el cristal. Para ello usaremos un trapo suave que no pueda arañar la superficie.

Consejos para limpiar ventanas con vinagre

Para acabar, ten en cuenta una serie de consejos que te podrán ayudar a la hora de dejar las ventanas y cristales perfectos:

Si hay mucha suciedad, usa una esponja para frotar con la solución de vinagre.

Aprovecha los días nublados para limpiar tus ventanas. Si lo haces en un momento en el que el sol incide de manera directa, hará que se sequen con rapidez y puedan quedar marcas.

En el caso de las ventanas, no olvides limpiar los rieles y las persianas.

Seguramente también te interese nuestro artículo sobre como limpiar los cristales de las ventanas paso a paso.

Esperamos que este artículo sobre limpiar cristales con vinagre te haya servido de ayuda para conseguir un resultado brillante. En Limsama somos una empresa de limpieza de cristales en Málaga. Si quieres que nos encarguemos nosotros de poner a punto los de tu comunidad, oficina o local, ¡contáctanos sin compromiso con Limsama, expertos en limpieza Málaga!

Cómo Limpiar Cristales con Vinagre

Volver al listado de noticias

Contacta con nosotros

Pida presupuesto Nosotros te llamamos
X