X *Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto cookies Más información

Cómo Abrillantar el Parquet sin Acuchillar

¿Quieres descubrir cómo abrillantar el parquet sin acuchillar? ¡Es posible con estos sencillos trucos! 

El suelo de parquet, sin duda, es uno de los favoritos para hogares, negocios u oficinas. No pasa de moda y aporta calidez a cualquier espacio, además de conseguir un resultado estético y de suma elegancia.

Pero con el paso del tiempo y el desgaste puede perder su brillo y aparecer diversas manchas e imperfecciones. Es entonces cuando podemos pensar que la única solución para que vuelva a tener el aspecto del primer día es acuchillando… Pero no siempre es necesario.

En Limsama somos expertos en el abrillantado de suelos… Por eso hoy te contamos nuestros secretos para que descubras cómo abrillantar el parquet sin acuchillar. ¡El resultado será espectacular!

3 métodos para abrillantar el parquet sin acuchillar

Cómo abrillantar el parquet con aceite de oliva

El aceite de oliva, además de estar en todos los hogares, es un gran aliado que nos ayudará a que cualquier superficie de madera recobre su brillo.

En el caso de los suelos de parquet, lo primero que debemos hacer será despejar la zona y limpiar toda la superficie del suelo, asegurándonos de que no queden rastros de polvo o residuos.

Con ayuda de una bayeta de microfibra, la iremos impregnando con el aceite y extendiéndola por toda la superficie del parquet, con cuidado de no excedernos en la cantidad. Haz un mayor énfasis en las zonas donde más se haya perdido el color o en aquellas donde haya manchas.

La madera absorberá la mayor parte del producto. Una vez se haya secado, solo tienes que volver a fregar para retirar el producto excedente.

Cómo abrillantar el parquet con barniz

Aunque este método para abrillantar el parquet sin acuchillar es un poco más engorroso que el anterior, ¡obtendrás resultados increíbles!

 Lo único con lo que necesitas contar es con un barniz especial que se adhiera directamente a la superficie sin necesidad de acuchillar.

 Previamente, como en el paso anterior, debemos asegurarnos de que el suelo esté limpio y libre de polvo o residuos que pudieran dañar el parquet cuando apliquemos el barniz.

 Después, con ayuda de una brocha, tendremos que extender una pequeña capa de barniz por toda la superficie del suelo. Debemos esperar unas tres horas para que se seque antes de aplicar una segunda capa. Esta última debemos dejarla secar 24 horas antes de tener nuestro suelo listo y brillante de nuevo.

Otros remedios caseros para abrillantar el parquet sin acuchillar

A la hora de la limpieza y el abrillantado, existen numerosos productos caseros que pueden ayudarnos en nuestra tarea.

 ¿Quieres conocer algunos más que puedes usar a la hora de darle brillo a tu suelo de madera? ¡Aquí los tienes!

  • Vinagre de vino blanco: Bastará con mezclar un litro de agua con medio litro de vinagre, echando la solución en una botella con pulverizador para poder rociar la superficie. Con ayuda de una bayeta de microfibra, lo extenderemos por el suelo.

  • Zumo de limón: Exprimimos el jugo de varios limones y, al resultado, le añadimos un chorro de vinagre. Como en el caso anterior, rociamos sobre la superficie y nos ayudamos con un paño de microfibra.

  • Alcohol: Mezclando alcohol y agua a partes iguales, conseguiremos una mezcla que nos ayudará a limpiar en profundidad nuestro parquet, recobrando la apariencia del primer día.

Esperamos que estos trucos te hayan ayudado a descubrir cómo abrillantar el parquet sin acuchillar. A pesar de este mantenimiento, y en caso de imperfecciones, manchas o arañazos más profundos, es necesario recurrir al acuchillado. Esto, según recomiendan los expertos, es necesario hacerlo cada 8 o 10 años.

Seguramente también te interese nuestro artículo sobre como abrillantar el suelo.

 En Limsama, como expertos en limpieza Málaga, también ofrecemos servicios de cuidado, abrillantado y tratamiento de suelos. Si quieres conseguir un resultado profesional, ¡pídenos presupuesto sin compromiso!

Cómo Abrillantar el Parquet sin Acuchillar

Volver al listado de noticias

Contacta con nosotros

Pida presupuesto Nosotros te llamamos
X