X *Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto cookies Más información

5 Trucos Sobre Cómo Quitar Grasa del Suelo

¿Quieres descubrir cómo quitar grasa del suelo de forma rápida y eficaz? ¡En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber!

Ya sea dentro de nuestro hogar, en locales de restauración o en el jardín, pueden producirse manchas de grasa y aceite que terminan resultando difíciles de eliminar, y afectando negativamente a la salubridad y el aspecto de nuestro espacio.

Quizás uno de los lugares más comunes donde aparezcan este tipo de manchas sean en los garajes, donde pueden estar aún más adheridas y convertirse en un problema difícil de solucionar. Para ello, puedes usar productos químicos y técnicas profesionales como las que usamos en nuestro servicio de limpieza de garajes, que dejarán el suelo como nuevo.

Pero también existen una serie de trucos caseros que te ayudarán a limpiarlo. Si quieres descubrir cómo quitar la grasa del suelo y dejarlo reluciente, ¡sigue leyendo!

Trucos caseros para quitar grasa del suelo

Bicarbonato

El bicarbonato es uno de los productos que podemos encontrar en cualquier hogar y que tiene multitud de usos a la hora de la limpieza. Y, por supuesto, ¡también nos ayudará a limpiar la grasa del suelo!

Necesitaremos crear una solución mezclando bicarbonato y agua. Las proporciones con las que debemos trabajar serán de una cucharada sopera de bicarbonato por cada vaso de agua.

Únicamente tendremos que extender esta mezcla sobre la superficie en la que se encuentre la mancha. Nos ayudaremos con un cepillo de cerdas duras para poder frotar, ¡y listo! Solo quedará fregar la zona para retirar el exceso de producto.

Harina

Aunque parezca curioso, la harina es un producto que tiene un enorme poder de absorción. Por eso nos ayudará a conseguir resultados increíbles si queremos saber cómo quitar grasa del suelo.

¿Cómo debemos hacerlo? Es muy sencillo. Basta con cubrir la mancha de grasa por completo con una capa espesa de harina. Deja actuar durante unos 10 ó 15 minutos. Para acabar, únicamente tendremos que recoger y retirar la mezcla.

Amoniaco

El amoniaco es una solución especialmente eficaz a la hora de quitar grasa del suelo de las cocinas, donde puede acumularse hasta crear manchas más grandes, visibles y difíciles de eliminar.

El alto poder desengrasante del amoníaco te ayudará a eliminar restos de grasa no solo del suelo, sino que también para limpiar azulejos o las manchas más difíciles.

Cómo quitar grasa del suelo de un garaje

Como ya hemos comentado anteriormente, por norma general las manchas de grasa de un garaje serán más complicadas de subsanar. Pero aquí va una serie de trucos que pueden servirte de mucha ayuda:

Arena o serrín

Al igual que la harina, la arena o el serrín tienen un gran poder de absorción. Solo debemos cubrir por completo la mancha y esperar durante un par de horas hasta que se absorba por completo.

Una vez haya transcurrido el tiempo, solo tendremos que retirar los excesos de producto y limpiar la superficie con algún productos quitagrasa.

Cemento

Quizás parezca una opción rara para limpiar grasa del suelo, pero su explicación es la misma que el truco anterior: su alto poder de absorción. El proceso de aplicación que debemos seguir es también el mismo que con la arena o el serrín.

Limpieza profesional

A pesar de todo, hay ocasiones en las que las manchas son muy complicadas de eliminar, bien por su origen o bien por el material del propio suelo. Es entonces cuando la mejor opción es contactar con un equipo de profesionales. Somos expertos en limpieza de concesionarios y talleres en Málaga, Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Mijas.

En Limsama somos expertos en la limpieza y mantenimiento de garajes, realizándola de forma periódica para evitar que las manchas que puedan aparecer queden incrustadas. Si quieres contar con nuestra ayuda, ¡no dudes en pedirnos tu presupuesto personalizado!

Esperamos que este artículo sobre cómo quitar grasa del suelo te haya servido de ayuda. Si quieres seguir descubriendo trucos y consejos de limpieza, ¡continúa visitando nuestro blog!

5 Trucos Sobre Cómo Quitar Grasa del Suelo

Volver al listado de noticias

Contacta con nosotros

Pida presupuesto Nosotros te llamamos
X