X *Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto cookies Más información

Rehabilitación de Fachadas

Hay que tener en cuenta algunas claves para rehabilitar las fachadas de los edificios. Ya que es esencial para el ahorro energético del propio edificio, además de su confort, calidad de vida, revalorización y aspecto físico del propio inmueble. Por ese motivo, la rehabilitación de fachadas es una de las cosas más importantes al reformar un edificio, y hay aspectos a tener en cuenta:

Existen varias normas que regulan las acciones a llevar a cabo como CTE DB SE, que son las reglas fijadas que debe cumplir con la seguridad de las estructuras de los edificios y, por otro lado, CT DB SI, que regula todo el tema relacionado con el riesgo de incendio en un edificio.

Además, la Unión Europea lleva desde el 2012 promoviendo normas de ahorro energético, para que cuando un edificio esté rehabilitando la fachada, mejore la eficiencia energética, todo ello para intentar disminuir los gases de infecto invernadero


Qué sistema elegir para la rehabilitación de fachadas 

Pues bien, es mucho más complejo que darle un lavado de cara al edificio en cuestión. La mayoría de los sistemas tienen muy en cuenta el ahorro energético y, para ello, se suelen centrar en el aislamiento térmico exterior. Gracias al reducir el consumo energético, por ende, se ahorra más.

La tecnología de revestimientos con protección solar sirve para que se refleje una gran proporción de la luz solar, haciendo que se reduzca la temperatura de la fachada. Las ventajas son:

  • Disminución del efecto invernadero
  • Reducción de las emisiones de CO2
  • Ahorro energético de casi el 50%
  • Duración mayor de los materiales de construcción
  • Incremento del confort
  • Mejora el 20% de la temperatura del edificio

Hay un sistema muy conocido y de referencia que se llama SATE, que consiste en la instalación sobre la fachada de múltiples capas de aislamiento térmico protegidas por un mortero.

Ventajas de la rehabilitación de fachadas

Es el procedimiento más eficaz para aislar totalmente un edificio, ofreciendo muchas ventajas, como eliminar la condensación interior, así se evitan las manchas de moho y humedad. Pérdida de calor del edificio, no requiere derribos ni obras grandes, reducción del calentamiento, sus costes se amortizan en 10 años, no disminuye la superficie del edificio, protege la fachada de la lluvia, viento, nieve…

En Limsama contamos con personal cualificado para realizar la rehabilitación de fachadas en Málaga, donde son los expertos los que cuentan con material especializado en las fachadas de los edificios.

Contacta con nosotros

Pida presupuesto Nosotros te llamamos
X