X *Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto cookies Más información
Menu

Manual para limpiar paso a paso cristales y ventanas

La limpieza de cristales es una tarea casi obligatoria si queremos que la iluminación natural entre en los espacios interiores, y para favorecer un aspecto de limpieza impecable.

Pero muchas veces el esfuerzo realizado durante la limpieza de cristales no se traduce en buenos resultados, y cuando contemplamos finalmente la tarea realizada, podemos ver, en los días más luminosos, sobre todo, los corros producidos por las bayetas utilizadas, suciedad en las esquinas, o incluso restos y pelusas desprendidas por las bayetas o trapos empleados durante el proceso de limpieza, lo que nos obliga a continuar insistiendo en cada una de las caras del cristal una y otra vez.

Aunque limpiar cristales parezca muy fácil, puede llevar más esfuerzo y tiempo con peores resultados, sino lo hacemos con los procedimientos adecuados, en un determinado orden y con productos y herramientas específicos.

Desde nuestra larga experiencia como empresa de limpieza profesional en Málaga, especializada en un gran numero de sector de actividad y acostumbrados a la limpieza de cristales y ventanas tras obras, lugares con alta contaminación, o con mucha suciedad, como lugares públicos, colegios…, queremos facilitaros las pautas generales y concretas sobre como limpiar cristales y ventanas.

Breve manual para limpiar cristales y ventanas

Antes de comenzar a realizar las tareas de limpieza, si sus suelos son de moqueta o de madera, siempre es necesario protegerlos de posibles accidentes por algún derrame de agua o productos que vaya a emplear. Para proteger el suelo, utilice algún cartón o plástico, o si no dispone de ellos, algunos trapos absorbentes y grandes que eviten el contacto directo de los líquidos que puedan caer.

Guía de limpieza de ventanas y cristales

La limpieza de cristales no se debe realizar por norma general de manera aislada, sin incluir también la limpieza de tiradores, marcos, perfiles de ventanas, y persianas. Únicamente se debe realizar un repaso concreto en algún punto del cristal cuando la limpieza de ventanas y cristales sea reciente, y aparezca una nueva mancha aislada, por una huella, por ejemplo.

Habitualmente tras retirar cortinas, barras, visillos, o estores, se comienza por realizar la limpieza de los marcos interiores.

Si la ventana es corredera y tiene carriles, procedemos a retirar el polvo de los mismos, adaptando el utensilio más adecuado al aspirador, para poder acceder al espacio entre perfiles.

En todo caso, antes de mojar, es conveniente retirar todo el polvo que se posa en los espacios de más difícil acceso para impedir que con el agua, la suciedad se solidifique. Si no se dispone del accesorio adecuado, o no se tiene aspiradora, se puede retirar el polvo de las zonas más difíciles con un trapo y una brocha. A continuación, hay que seguir limpiando los marcos con una bayeta humedecida en una solución de agua de amoníaco si se trata de perfiles de PVC, o aluminio, o una solución con agua y vinagre de limpieza, si se trata de marcos de madera.

Pasar otra bayeta húmeda pero escurrida, retirando los restos de suciedad, y aclarando en un barreño cubo o balde con agua, cuantas veces sea necesario, y por último con un trapo seco para eliminar los restos de humedad.

En el proceso de aclarado de bayeta, se recomienda cambiar el agua utilizada tantas veces como sea necesario, para conseguir los buenos resultados.

También se pueden utilizar productos de limpieza comerciales específicos para esta tarea. En la limpieza profesional que realizamos en Málaga, utilizamos habitualmente el agua ionizada que reemplaza a cualquier producto en limpieza y desinfección obteniendo resultados eficaces.

Seguidamente realizamos la misma operación de limpieza de ventanas por la parte exterior.

Manual para limpiar paso a paso cristales y ventanas

Volver al listado de noticias

  • Teléfono:

    952 327 569

  • Fax:

    952 038 413

Contacta con nosotros