X *Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto cookies Más información

Mantenimiento centro comercial

Es importante la importancia de tener un buen mantenimiento dentro del centro comercial, como de la limpieza de éste.

Es imprescindible tener los espacios en perfectas condiciones de higiene y salubridad. Cualquier espacio como una tienda o un negocio limpio, es una clave importante para tener éxito en éste, ya que un ambiente sucio, insalubre o descuidado podría arruinar rápidamente la reputación de cualquier comercio, aunque venda productos o servicios buenos.

Es igual de importante mantener limpia una oficina o una tienda, que un centro comercial, ya que la imagen que da es una de las cosas más importantes. Además, un centro comercial es un lugar donde hay una gran afluencia de público. Donde van desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche. En este espacio se concentran tiendas, lugares de ocio, supermercados, cines, aseos, garajes…Sabemos lo compleja que es la limpieza de una gran superficie, por ello, a continuación vamos a ver diferentes cosas a tener en cuenta.

Cosas que tener en cuenta para una buena limpieza de centros comerciales

Para hacer la limpieza de los centros comerciales correctamente, habrá que tener en cuenta las necesidades de higiene, todo ello, rodeado de clientes. Por ello, sería conveniente trabajar de forma constante en diferentes turnos para evitar molestar a los clientes ni a los empleados. Las labores de limpieza pueden llegar a ser muy diferentes.

Para lograr esta clase de limpieza, es necesario contar con un equipo cualificado, con una plantilla amplia, experiencia previa y capacidad para desarrollar y ejecutar estas labores de limpieza que puedan cubrir el máximo número de frentes al mismo tiempo.

Labores a realizar para un mantenimiento del centro comercial

Limpieza de aseos: Deberán estar en perfectas condiciones siempre, para ello, se necesita un trabajo constante, establecer diversos turnos de limpieza y ponerle especial atención a los detalles.

Limpieza de suelos: En una gran superficie como es un centro comercial, esa tarea de limpieza de suelo se multiplica, ya que hay que pulir y abrillantar el suelo. Para ello, es necesaria una buena planificación y dedicación.

Limpieza de garajes y aparcamientos: es uno de los temas más olvidados, aunque es igual de importante que el resto del centro comercial. Además, un garaje descuidado puede ser un foco de plagas.

Limpieza de los cristales y fachadas: es la imagen que tiene el centro comercial. De forma puntual, quizás necesiten ayuda externa para limpiar grafitis, por ejemplo.

 Por todos estos motivos, ya sabemos lo importante que es la limpieza de los centros comerciales y, saber mantenerlos limpios, ya que es una tarea que no se puede realizar a medias o de forma descuidada.

Empresas que se dedican a realizar este servicio

Empresas como Limsama puede hacer frente con éxito todos estos trabajos de higienización para que el centro comercial tenga la imagen que debe tener.

Contacta con nosotros

Pida presupuesto Nosotros te llamamos
X