X *Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto cookies Más información

Trucos para Limpiar una Comunidad de Vecinos

Descubre las claves sobre cómo limpiar una comunidad de vecinos con éxito.

Imagina una comunidad de vecinos descuidada, en la que se acumula polvo en los rincones del portal, en la que los ascensores se quedan con huellas y manchas o los jardines están descuidados.

Esto, además de causar una mala impresión, puede provocar el disgusto de la gran mayoría de los vecinos. Es por eso que el mantenimiento se convierte en una de las claves en el día a día de la comunidad, y especialmente en épocas en las que la higienización de espacios es tan importante.

En Limsama somos especialistas en el mantenimiento integral de edificios. Basado en nuestro método de trabajo y experiencia, hoy te contamos cómo limpiar una comunidad de vecinos para alcanzar el mejor resultado. Si te interesa, ¡sigue leyendo!


Guía completa sobre cómo limpiar una comunidad de vecinos

Limpieza de portales y zonas comunes

Son las zonas de mayor tránsito, por lo que también serán las que tengan una mayor acumulación de polvo y suciedad y, por tanto, deba realizarse una limpieza con asiduidad.

No es importante únicamente barrer y fregar los suelos. También debemos centrarnos en otros aspectos, como pueden ser los buzones o diferentes elementos decorativos, para evitar la excesiva acumulación de polvo. La limpieza en profundidad de ventanas o lámparas deberá llevarse a cabo, como mínimo, una vez al mes.

También es importante la desinfección diaria de elementos de uso directo, como son los picaportes de las puertas o los diferentes botones o interruptores. Para ello, utilizaremos un desinfectante sin lejía.

En el caso de los suelos, deberá tenerse muy presente el material del que se trate. En el caso de los suelos de mármol, lo ideal será pulirlo al menos una vez al año.

Limpieza de ascensores

Los ascensores son otro de los puntos fuertes a la hora de saber cómo limpiar una comunidad de vecinos. Al igual que los portales, son lugares de gran tránsito y cuyas superficies pueden acumular una gran cantidad de bacterias.

Por eso es importante desinfectarlos de forma regular. Para sacar brillo a las diferentes superficies de acero inoxidable, podemos usar una solución de agua y vinagre. Este último producto, además de no contener ningún elemento químico, también tiene una alta potencia antibacteriana.

Mantenimiento de jardines

Mantener el jardín verde y sano puede resultar laborioso, y por eso en la mayoría de las ocasiones es necesario dejarlo en manos de profesionales. Muchas comunidades de vecinos confían en nosotros para el servicio de mantenimiento de jardines.

Porque el riego y la poda son fundamentales para conseguir un jardín lustroso y con cuerpo. Pero además hay que sumarle otro tipo de tratamientos, como los fitosanitarios.

Con ello, el Limsama trabajamos para conseguir jardines libres de plagas e insectos que pueden ser perjudiciales para la propia vegetación, pero también para las personas.

Mantenimiento de piscinas

Con el buen tiempo, el mantenimiento de piscinas se hace indispensable a la hora de limpiar una comunidad de vecinos.

La limpieza del fondo de la piscina, la desinfección del agua, controlar que el PH esté regulado en todo momento o la correcta clororación son puntos de suma importancia para garantizar la seguridad de los bañistas y eliminar cualquier tipo de virus, bacterias o parásitos.

Mantenimiento de garajes

Los garajes, a veces, pueden convertirse en los grandes olvidados, lo que supone un grave error.

Es indispensable realizar una limpieza periódica para que la suciedad no se acumule. De esta forma evitaremos, por ejemplo, que manchas de aceite puedan quedarse incrustadas permanentemente en el suelo.

Debido a la humedad y la acumulación de diferentes residuos, es uno de los lugares de nuestra comunidad de vecinos que más atrae a todo tipo de plagas, como insectos o roedores. Con un correcto mantenimiento conseguiremos alejarlas de aquí.


Esperamos que este artículo sobre cómo limpiar una comunidad de vecinos te haya servido de ayuda. ¿Quieres contar para estas tareas con un equipo de profesionales con 20 años de experiencia y más de 190.000 servicios realizados al año? ¡En Limsama estaremos encantados de ayudarte!

Trucos para Limpiar una Comunidad de Vecinos

Volver al listado de noticias

Contacta con nosotros

Pida presupuesto Nosotros te llamamos
X