X *Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto cookies Más información
Menu

Trucos para la limpieza de cristales

Los meses de primavera y verano son ideales para dar brillo a las ventanas de la casa porque las posibilidades de que la lluvia las estropee son mucho menores. 

Durante los meses lluviosos o, durante el invierno en Málaga, la limpieza puede terminar convirtiéndose en misión imposible debido al esfuerzo de dejar los cristales impecables por las condiciones adversas.

No obstante, aunque pueda parecer a primera vista un trabajo relativamente sencillo, no es nada fácil conseguir que los cristales queden impolutos

¿Quedan manchas o marcas en los cristales después de limpiarlos? ¿Está utilizando los productos adecuados?

Consejos si quiere dejar los cristales impolutos

Aquí le dejamos unos sencillos trucos para obtener resultados satisfactorios cuando limpie los cristales:

Limpie los días nublados

Siempre es recomendable hacerlo en días nublados y no en días soleados pues existe la posibilidad de que queden manchas en los cristales si algunas partes se secan antes que otras. Por lo tanto, es preferible elegir días en los que no haya sol o cuando aún no haya salido.

¿Papel o trapos? 

Tanto si utiliza papel de cocina como trapos de buena calidad, y aunque pueda parecer a primera vista que el cristal queda reluciente, pronto se dará cuenta de que los cristales no están impolutos y han quedado restos. 

Para evitar la aparición de estas pelusas o manchas, la mejor opción es utilizar papel de periódico o los filtros del café, que ofrecen siempre un mejor acabado. 

Sin embargo, lo ideal siempre será disponer del kit de limpia-cristales (una buena esponja para enjuagar y una goma para secar). Así, con este pequeño kit, tendrás que secar en cada pasada con un trapo para evitar la aparición de manchas o pequeñas líneas en el cristal.

Producto de limpieza

Los productos que encontramos en los supermercados ni siempre ofrecen los mejores resultados. Generalmente, los spray multiusos funcionan fenomenalmente en los cristales, por lo que muchas veces no merece la pena escoger productos específicos. 

Si por el contrario, en vez de comprar el o los productos, desea preparar el limpiador por su cuenta, utilice lo siguiente: agua, un chorrito de amoniaco, un vaso pequeño de alcohol etílico y un poquito de jabón de lavavajillas. 

Si no dispone de todos los ingredientes, bastará con un poco de alcohol mezclado con un chorro de vinagre blanco. 

Los resultados serán igualmente satisfactorios. Deje la mezcla en un spray pulverizador y podrá utilizarlo cada vez que necesite limpiar los cristales.

Baje las persianas

Cuando vaya a llover, mantenga bajadas las persianas y así, además de mantener los cristales intactos, podrá lavar las persianas con el agua de la lluvia. 

Lo ideal es no dejar que las persianas acumulen mucha suciedad pues la limpieza será profunda y tediosa. Así que, cuando limpiemos los cristales, repasemos con un trapo húmedo las ranuras de las persianas.

No olvide de limpiar el marco

Muchas veces centramos la limpieza exclusivamente en los cristales y dejamos que el marco de la ventana acumule suciedad y polvo del exterior

Para su limpieza, le recomendamos utilizar una bayeta humedecida con el producto adecuado al material con el que han sido fabricados: utilizar alcohol para limpiar marcos de aluminio, un limpiador específico para la madera y jabón neutro para el plástico. 

En cualquier caso, es mejor limpiar antes el marco que los cristales pues así evitamos tener que limpiarlos una segunda vez.

Limpiar en línea descendente

Si desea que su limpieza sea perfecta y que los cristales queden impolutos, lo mejor es limpiar de arriba abajo y dejando actuar el producto unos minutos para que elimine la suciedad. 

Si se trata de cristales de la mampara del baño, utilice un anti-cal en sustitución del limpia-cristales para garantizar que elimine todos los residuos del agua que puedan quedarse en la superficie.

Si a pesar de estos trucos y consejos sigue teniendo dificultades, siempre puede recurrir a un servicio profesional de limpieza de cristales, como el que ofrece Limsama en Málaga.

Trucos para la limpieza de cristales

Volver al listado de noticias

  • Teléfono:

    952 327 569

  • Fax:

    952 038 413

Contacta con nosotros