*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK |
Menu

Productos de Limpieza que tenemos que controlar en casa

El hogar es un foco de sustancias tóxicas. Más de cien mil sustancias tóxicas se encuentran en los productos de limpieza, alimentación o higiene presentes en los hogares españoles, según la Fundación Vivo Sano. Muchos de esos limpiadores, quitagrasas, desincrustantes, o suavizantes pueden ser perjudiciales para nuestra salud y para el medio ambiente.

Los hay de todo tipo. Para limpiar el horno, el baño, el parquet, los azulejos, los cristales y las superficies delicadas… Raro es el hogar que no tiene un armario bien repleto de todos ellos. Algunos son imprescindibles, o casi, pero -como recuerda la OCU– otros sí se podrían evitar. Estos son los cinco peores, según la Organización de Consumidores y Usuarios. 

Limpiadores para WC Los productos para el inodoro son más agresivos que los limpiabaños, suelen contener ácidos. Los que vienen en bloque añaden contaminantes al agua (sus principios activos van directos al desagüe), y son claramente peligrosos para los niños, que pueden tocarlos y llevarse las manos a la boca, o incluso ingerirlos atraídos por sus colores. Además, según estudios de la OCU, no son especialmente eficaces.

Limpiahornos Son corrosivos. Suelen contener sosa cáustica, por lo que hay que ser cuidadosos y seguir a rajatabla las instrucciones de seguridad. Son bastante eficaces, pero no imprescindibles. Para no recurrir a estos productos, mejor limpiar siempre el horno después de usarlo y antes de que se enfríe por completo evita la suciedad incrustada y requemada.

Desatascadores químicos Por las sustancias corrosivas que contienen, normalmente sosa, son eficaces, pero muy agresivos para el organismo humano y para el medio ambiente. Hay alternativas más inocuas. De entrada, la prevención –evitando que vayan a parar a cañerías y desagües los objetos que podrían causar un atasco–, así como instalar válvulas de desagüe que sean desmontables. Si el atasco ya se ha producido, los sistemas mecánicos, desde la tradicional ventosa, el aire comprimido o el alambre desatascador–, con cuidado, claro, de no dañar las tuberías de desagüe.

Ambientadores Estos productos contienen disolventes que son potencialmente nocivos para la salud, pues pueden provocar o empeorar el asma, bronquitos, migrañas… sobre todo en sujetos sensibles. La alternativa es ventilar bien y airear las habitaciones.

Fuente: 20minutos.com

Productos de Limpieza que tenemos que controlar en casa

Volver al listado de noticias

  • Teléfono:

    952 327 569

  • Fax:

    952 038 413

Contacta con nosotros

Política de privacidad

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos Personal, se pone en conocimiento del destinatario del presente correo electrónico, que los datos incluidos en este, están dirigidos exclusivamente al citado destinatario cuyo nombre aparece en el encabezamiento, por lo que si usted no es la persona interesada rogamos nos comunique el error de envío y se abstenga de realizar copias del mensaje o de los datos contenidos en el mismo o remitirlo o entregarlo a otra persona, procediendo a borrarlo de inmediato.

Asimismo le informamos que sus datos de correo han quedado incluidos en nuestra base de datos a fin de dirigirle, por este medio, comunicaciones profesionales e informativas y que usted dispone de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y especificación de los mismos, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a AVILA LIMSAMA S.L.U. con domicilio en C/ La Orotava 113 Pol. Ind. San Luis