X *Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto cookies Más información
Menu

¿Por qué debes de tener limpia la alfombra?

Cuantas veces te has enfrentado a limpiar tu alfombra debido a una mancha, y todo son dudas, porque no se trata de un suelo normal ni tampoco de un textil que se pueda introducir en la lavadora.

Por esta razón, desde Limsama y contando con nuestra experiencias te daremos algunos consejos que te vendrán muy bien.

Muchas personas no entienden las ventajas que supone un correcto mantenimiento de nuestras moquetas y alfombras, así que te indicamos algunos beneficios de nuestra propuesta.

  1. El primero es obviamente el sanitario, la alfombra y moqueta es un lugar ideal para los ácaros y bacterias, así como para la acumulación de polvo. Este panorama es muy adverso para bebes, personas mayores y sobre todo en personas con alergias.
  2. Otro gran beneficio es el estético, todos coincidiremos que una alfombra o moqueta limpia y bien cuidada trasmite una imagen positiva de nosotros, y todo lo contrario si están descuidadas y deterioradas.

En este sentido, os indicaremos una 4 consejos que os vendrán muy bien para el mantenimiento de vuestra alfombra y moquetas, pudiendo así alargar la vida de las mismas.

  1. Para su correcto mantenimiento es importante la limpieza con una aspiradora, este sistema tiene una doble finalidad: limpiar la alfombra de residuos y polvo, y eliminar bacterias a través de la inyección de calor. El aspirado debe de realizarse varias veces a la semana, incluso siendo éste recomendable a diario para aquellos lugares donde se conviva con mascotas.                                                                                                                                                                                                                                                                        

Limpiar la alfombra correctamente evitará la acumulación de polvo, pelos, arena…  

2.Otro aspecto a destacar para limpiar al alfombra de líquidos derramados.En estos casos, se debe limpiar de forma inmediata para evitar que éstos lleguen a incrustarse en el tejido y con ello evitar la aparición de manchas.

3.Para el caso de manchas que no podemos eliminar lo recomendable es la aplicación de un proceso mecánico, a través de máquinas de vapor y rotativas. En este sentido, los métodos que desde Limsama y en base a nuestra experiencia recomendamos es el método de inyección-extracción y extracción seca.

4.Si la mancha persiste existen en el mercado unos productos específicos para cada tipo de alfombre o moqueta y para cada tipo de mancha. Recomendamos esta práctica sólo en el caso de necesidad, ya que algunos productos, al aplicar pueden generar unas sombras en las zonas tratadas, con el consiguiente cambio de tonalidad.

Pero recuerde que siempre recomendamos consultar a un profesional para el correcto mantenimiento de su alfombre o moqueta. Contáctanos

Te puede interesar:  Los falsos mitos de la limpieza doméstica

Volver al listado de noticias

  • Teléfono:

    952 327 569

  • Fax:

    952 038 413

Contacta con nosotros