IMPORTANTE: Desinfección de instalaciones con certificado oficial de sanidad.

X *Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto cookies Más información
Menu

Ordena y limpia el armario

Seguramente alguna vez has abierto el armario y has pensado que no tenías nada que ponerte y sin embargo está repleto de ropa. Esto nos pasa porque tenemos tal cantidad de prendas que no vemos bien lo que hay y siempre vamos con lo mismo.

¿Conoces el método Marie Kondo? Con este método ordenar la casa es ordenar la vida. El desorden de los objetos es el reflejo del caos interior.

Marie Kondo es una japonesa, autora del libro “La magia del orden”. Tras la publicación de la obra se convirtió en una gurú del orden.

Cuando llega el cambio de estación, la gran mayoría nos disponemos a ordenar nuestros armarios y nuestra vida. La llegada del verano es un momento clave para llevar a cabo el método KonMarie.

¿Sabes cómo funciona este método? A la inmensa mayoría de mortales nos cuesta mucho trabajo tirar las cosas que ya no usamos. Para poder tener orden debemos superar este problema. Lo que se debe hacer es aprender a tirar sin compasión. El “tirar” implica también a donar.

 Según la japonesa debemos de conservar solo lo que nos hace felices. Todos los objetos adquieren un significado emocional. Unos son entrañables y otros nos resultan indiferentes. Estos últimos son los que no tienen por qué permanecer en casa. La única función que tienen es molestar.

Para poder llevar a cabo el método Marie Kondo debemos de seguir nueve pasos. Cada uno de ellos debe completarse totalmente, antes de pasar al siguiente. La japonesa y sus seguidores afirman que sí funciona, pero solo es necesario un poco de decisión para llevarlo a cabo. Los pasos a seguir son:

  1.  Desechar. Tirar todo lo que no nos hace felices o tiene un sentido profundo para nosotros.
  2.  Almacenar solo aquello que aporte alegría a nuestras vidas.
  3. Ordenar por categoría, no por lugar. Esto quiere decir que debes decidir ordenar TODA la ropa y no ordenar la habitación.
  4. Comenzar siempre por la ropa. La ropa es más fácil de tirar porque rápidamente se sabe si se usa o no.
  5. Organizar verticalmente la ropa que quede. Formar pequeños rectángulos con la ropa. Luego, guardarla verticalmente. El resultado final es algo así como una biblioteca de prendas.
  6. No dejar para después. Lo mejor es comenzar y terminar de una vez con cada categoría. No dejar para más adelante.
  7. Otorgar valor a los objetos que conserves. Si no tienen un significado, tampoco tienen por qué estar en tu casa.
  8. Hacer la limpieza en soledad. Si buscas compañía, seguro que te persuadirán para no deshacerte de lo que debes tirar.
  9. No compres nuevos muebles para almacenar. Esto solo se debe hacer si no se cuenta con ellos. De lo contrario, los muebles que hay son suficientes.

Todos los que han aplicado este método dicen que es una gran ayuda. Si tienes en mente poner en práctica todo lo aprendido, vale la pena que lo apliques.


Ordena y limpia el armario

Volver al listado de noticias

  • Teléfono:

    952 327 569

  • Fax:

    952 038 413

Contacta con nosotros