X *Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Acepto cookies Más información

Cómo Desinfectar y Limpiar la Casa Diariamente

Te contamos todos los consejos que necesitas saber a la hora de limpiar y desinfectar tu casa para dejarla impecable.

A la hora de desinfectar nuestro hogar, es muy importante conocer que productos son los adecuados y como utilizarlos para no correr ningún riesgo, por ello te recomendamos que también leas nuestro artículo sobre qué productos de limpieza no se pueden mezclar.

Sigue leyendo para informarte de todos los trucos necesarios para que tu casa se encuentre totalmente desinfectada y libre de virus incluso si alguien está enfermo.

Diferencia entre limpiar y desinfectar

Aunque ambas acciones puedan parecer similares no es lo mismo una limpieza que una desinfección profundidad.

Cuando hablamos de como desinfectar la casa, no nos referimos a la limpieza, sino a la eliminación de virus y bacterias que se puedan encontrar en ella. Mientras que en la limpieza solo tratamos de eliminar la suciedad superficial.

A la hora de desinfectar es importante saber que las superficies lisas y no porosas necesitan una mayor desinfección, como son por ejemplo, las mesas, pomos de las puertas, pantallas, teclados etc. Sin embargo, las superficies porosas no permiten a los virus sobrevivir mucho tiempo, ya que sus pequeños poros atrapan los microbios impidiendo su propagación, este tipo de superficies como son las telas, papeles o pelos, solo necesitan una limpieza más básica.

Y por supuesto, no debemos olvidar que todos los productos que sirven para limpiar el hogar, no siempre son adecuados para la desinfección. Por ejemplo si quieres realizar una limpieza y desinfección profunda productos como la lejía son los adecuados, mientras que si lo sustituyes por amoniaco solo tendrá acción desinfectante.

Cómo desinfectar y limpiar la casa diariamente

Sigue estos sencillos consejos para la limpieza diaria de tu hogar y evitar así posibles infecciones:

  • Utiliza productos de limpieza que contengan jabón o detergente para reducir la cantidad de gérmenes que se encuentran en las superficies y disminuir así los riesgos de infección.
  • Limpia de forma regular las superficies con las que se tiene contacto frecuentemente, como son los interruptores de la luz, los pomos de las puertas etc.
  • Utiliza un producto especializado para cada superficie, así asegurarás una limpieza en mayor profundidad.
  • Lava regularmente los trapos que utilices para la cocina o la limpieza en general.
  • Trata de mantener tu vivienda aireada al menos unos minutos.
  • Depende del producto puede ser recomendable mantener la superficie húmeda con el desinfectante durante algunos minutos.
  • Si es necesario que alguno de los productos sea diluido con agua, utiliza agua a temperatura ambiente.

Cómo desinfectar cuando alguien está enfermo

Cuando alguien está enfermo es importante mantener la casa desinfectada para evitar que se propaguen los virus, especialmente hoy en día es fundamental saber cómo desinfectar la casa si hay alguien tiene coronavirus. Para ello sigue estos útiles consejos:

  • Utiliza productos desinfectantes y síguelas instrucciones que te indique la etiqueta sobre cómo usar el producto de forma segura. Mantenlo fuera del alcance de los más pequeños.
  • Antes de desinfectar limpia las superficies con detergentes si el producto desinfectante no contiene un agente de limpieza.
  • Para virus como el COVID-19 existen desinfectantes especiales, pero si no puedes contar con uno de ellos puedes utilizar blanqueador con cloro si la superficie lo permite.
  • Es muy importante ventilar la estancia mientras se utilizan productos desinfectantes.
  • Al terminar de desinfectar es imprescindible lavarse las manos con abundante agua y jabón, para evitar que se queden restos.
  • Para evitar una mayor infección, aislé a la persona enferma, para que utilice un dormitorio y un baño separado.
  • La persona enferma debe utilizar productos desechables como pañuelos de papel.
  • Limpiar cualquier superficie y objeto después de cada uso.
  • Haz uso de guantes tanto para la desinfección como para el uso de vajilla, cubiertos etc.
  • Lavar la vajilla con agua caliente.
  • Utilizar una basura específica para la persona que está enferma.
  • Una vez se haya recuperado la persona, en las siguientes 24 horas realice una profunda desinfección, una vez pasados unos tres días, ya no será necesario desinfectar tan profundamente.

Ahora y sabes cómo desinfectar la casa, pero si aun así necesitas ayuda con la limpieza y desinfección de tu hogar no dudes en contactarnos, estaremos encantados ofrecerte nuestros servicios de limpieza en Málaga.

Cómo Desinfectar y Limpiar la Casa Diariamente

Volver al listado de noticias

Contacta con nosotros

Pida presupuesto Nosotros te llamamos
X